Cine Club UCH presenta clásicos del cine ruso: Cien años de Mosfilm

09/02/2024

Este 2024 se conmemoran los cien años de Mosfilm, el famoso estudio de cine, considerado entre los más grandes de la Federación Rusa y de Europa. Creado en 1924, este estudio produjo la gran mayoría de las películas más celebradas de la era soviética, como aquellas dirigidas por Sergei Eisenstein, Andrei Tarkovski, Andréi Konchalovski o Nikita Mikhalkov.

Con motivo de este aniversario, el Cine Club de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) coorganiza con la Embajada de Rusia en el Perú, una temporada de funciones donde se reúnen un grupo de obras de cineastas conocidos y otros no tan valorados, con el fin de ofrecer un panorama del nivel creativo de trabajos realizados en contextos irrepetibles del cine.

Todas las sesiones se realizarán los martes de septiembre, a las 7:00 p. m., en el auditorio del Centro Cultural UCH, en la Av. Bolivia 537, Breña. El ingreso es gratuito, previa presentación de DNI.

Martes 3 de setiembre

EL MENSAJERO (URSS, 1987, 88 min) de Karen Shakhnazarov

Iván Miroshnikov, un desfachatado joven en la era Gorbachov, está tratando de averiguar qué hacer con su vida (no está en la universidad, y el servicio militar obligatorio de 2 años se cierne sobre él). Mientras tanto, vive con su madre divorciada y trabaja como mensajero en una revista. A través de su trabajo, conoce al profesor Kuznetzov y su rebelde hija Katya. Para molestar al profesor Iván dice tener un romance con Katya. Para su sorpresa, Katya respalda su historia... (FILMAFFINITY)

Martes 10 de setiembre

LA INFANCIA DE IVÁN (URSS, 1971, 94 min) de Andrei Tarkovski

Segunda Guerra Mundial (1939-1945) Frente Oriental. Iván, un niño ruso de 12 años, cuyos padres murieron durante la invasión nazi, trabaja espiando a los alemanes. (FILMAFFINITY)

Martes 17 de setiembre

CAMINANDO POR MOSCÚ (URSS, 1963, ) de Daneliya Georgiy

De camino a la tierra natal de un camarada fallecido, un joven ensamblador de una lejana taiga se detuvo un día en Moscú para reunirse con el editor de la revista Yunost, en la que publicó su primera historia. Volodia pasó este día con nuevos amigos, los moscovitas Kolya y Sasha, conoció a una chica, Lena, y la invitó a su sitio de construcción...

Martes 24 de setiembre

LOS PARIENTES (URSS, 1981, 90 min) de Nikita Mikhalkov

Marusya Konovalova, una ingenua y amable mujer de pueblo, va a Moscú a ver a su única hija (Svetlana Kryuchkova) para intentar ayudarla a restablecer la armonía familiar. Animada por las mejores intenciones, no puede entender por qué sus esfuerzos provocan protestas y malestar.