Conferencia sobre Planeamiento Tributario: Fortaleciendo la formación académica en el Día del Contador

08/12/2024

En el marco de la celebración del Día del Contador, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se complace en anunciar la realización de la conferencia Planeamiento Tributario enfocado en la Economía Empresarial, que se llevará a cabo el próximo 11 de septiembre a las 7:00 p. m. en el Auditorio del Pabellón C (Sótano 1).

La conferencia es organizada por el Programa de Estudios de Contabilidad con Mención en Finanzas, esta es una oportunidad para que nuestros estudiantes de adquieran conocimientos prácticos y actualizados en el ámbito tributario, esenciales para su carrera profesional. La conferencia contará con la destacada participación de la Dra. Marysol León, fundadora de Quantum Consultores, Presidenta de la Comisión de la Competitividad de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Directora Nacional por Perú ante la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), y Contadora Benemérita del Perú.

Enfoque en el planeamiento tributario

El planeamiento tributario es una herramienta clave para la economía empresarial, ya que permite a las empresas optimizar sus recursos y minimizar legalmente sus obligaciones fiscales. Este proceso implica el análisis y la aplicación estratégica de las normativas fiscales para aprovechar incentivos y exenciones que fortalecen la competitividad y rentabilidad de las empresas. En esta conferencia, la Dra. León compartirá su vasta experiencia y conocimientos en la materia, proporcionando a los asistentes una perspectiva integral y actualizada sobre las últimas tendencias y cambios en el ámbito tributario.

Una experiencia enriquecedora para la formación académica

Participar en esta conferencia brindará a los estudiantes de la UCH la oportunidad de actualizar sus conocimientos y habilidades en planeamiento tributario, lo cual es fundamental para su desarrollo profesional en el campo de la contabilidad. Además, esta experiencia enriquecerá su formación académica, ofreciéndoles una ventaja competitiva en el mercado laboral.

La UCH invita a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Financieras a asistir a esta importante actividad académica, que no solo celebra la labor de los contadores en su día, sino que también refuerza el compromiso de la universidad con la excelencia educativa y la formación de profesionales altamente capacitados.

Detalles del Evento:

• Conferencia: Planeamiento Tributario enfocado en la Economía Empresarial.
  • Ponente: Dra. Marysol León H., Fundadora de Quantum Consultores.
  • Fecha: Miércoles 11 de septiembre de 2024.
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Lugar: Auditorio Pabellón C (Sótano 1), campus UCH.

Este evento promete ser una valiosa contribución al desarrollo académico y profesional de los futuros contadores de nuestra universidad.

¡Te esperamos!

Sobre la ponente: Marysol León H.

Es fundadora de Quantum Consultores, Presidenta de la Comisión de la Competitividad de la CCL, Directora Nacional por Perú ante la AIC y Contadora Benemérita del Perú. Contadora Pública con Maestría en Tributación y Fiscalidad de la Universidad de Lima (UL).

Egresada del Curso de Actualización en Derecho Tributario Internacional en Maastricht University de Holanda (UM). Es miembro del Comité Tributario de la Cámara de Comercio de Lima. Asociada del Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo Tributario (IPIDET) y miembro de la Asociación Fiscal Internacional (IFA). Representa a Perú en la Comisión de Tributación y Fiscalidad de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC).

Ex Vocal del Tribunal Fiscal. Autora del libro “Auditoría Tributaria Preventiva”. Ha sido docente de Pre Grado de la Universidad de Lima (UL), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad de Piura (UDEP), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad del Pacífico (UP). Actualmente docente de la Unidad de Posgrado de la Universidad de Lima (UL), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y de la Universidad Continental.

Fue nombrada Mujer Empresaria en el año 2015 por la International Women's Entrepreneurial Challenge (IWEC) y por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Recientemente designada como Directora Nacional por Perú ante la Asociación Interamericana de Contabilidad – AIC, Presidenta de la Comisión de la Competitividad de la Cámara de Comercio de Lima, reconocida como Contadora Benemérita del Perú siendo la primera mujer en lograr este hito a nivel nacional y es presidenta de Women in Accounting (WIA) Asociación sin fines de lucro encaminada al empoderamiento y visibilidad de la mujer contadora del Perú y de América.