UCH presenta Vuelapluma N°25 en la FIL Lima 2024

07/26/2024

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) se complace en anunciar la presentación de la edición número 25 de la revista cultural Vuelapluma en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL LIMA) 2024. Este evento especial se llevará a cabo el lunes 5 de agosto a las 7 p. m. en el auditorio Jorge Eduardo Eielson.

Vuelapluma 25 rinde homenaje a poeta Leoncio Bueno

En esta edición, Vuelapluma rinde homenaje al destacado poeta peruano Leoncio Bueno, con una serie de artículos que exploran su vida y obra, escritos por reconocidos autores como Milagros Carazas, Arturo Corcuera y Milagros Saldarriaga. Además, se presenta una selección significativa de sus poemas, destacando su influencia y legado en la literatura peruana.

El número 25 de Vuelapluma también incluye artículos esenciales sobre diversas manifestaciones culturales y artísticas, tales como:

• - El arte musical de Manuelcha Prado
  • - La pintura ashaninka de Enrique Casanto
  • - La poesía palestina
  • - La pintura de “Huanchaco”
  • - Los poetas peruanos en el cine, artículo de Mónica Delgado
  • - El fascismo contemporáneo, análisis de Jorge Frisancho

Asimismo, esta edición contiene el suplemento especial César Vallejo y el teatro de Rafael Hernández, quien ofrece una mirada profunda y enriquecedora sobre la influencia del célebre poeta en el mundo teatral.

Presentación de Vuelapluma contará con destacados comentaristas

La presentación de Vuelapluma 25 contará con la participación de destacados panelistas:

Lorenzo Osores: Director de la revista Vuelapluma de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Además, es editor de la revista trimestral Puente, publicación del Colegio de Ingenieros del Perú. Ha trabajado en la revista Oiga; El caballo rojo (suplemento cultural de El diario de Marca). Ha sido codirector de las revistas: Kajkanirajmi, Hipócrita lector, Adarga y Vaca sagrada. Jefe de arte del quincenario de humor Monos y Monadas. Director del quincenario El idiota. Autor de El Paraíso perdido, dos páginas semanales publicadas primero en Domingo, suplemento del diario La República y posteriormente en Sí, revista semanal de actualidades. También ha trabajado en China como corrector de textos, primero en Radio Pekín y después en el Buró de Traducciones de las Obras Escogidas. Ha colaborado en la revista española Sal y pimienta y en el diario El País, entre otras editoriales.

Laura Alzubide: Periodista y editora española, con estudios en Filología Hispánica, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona. Como periodista, ha sido colaboradora habitual de la revista «Lateral», en España, y del suplemento «El Dominical» del diario «El Comercio», en el Perú. Se desempeñó como asesora y editado de libros para el Grupo Planeta, entre otras casas editoriales. Ha escrito y editado «Vive América», libro que fue publicado con motivo del cincuenta aniversario de América Televisión. Entre 2009 y 2022, trabajó para el Grupo Editorial COSAS, donde ejerció el periodismo a tiempo completo y editó CASAS, una revista sobre arquitectura, diseño y decoración. Actualmente se desempeña como editora de libros y periodista independiente en publicaciones como «Puente» y «Vuelapluma». Escribe sobre baloncesto en Jot Down, un medio digital de referencia en España. Uno de sus últimos trabajos en el mundo de la literatura ha sido la edición de «Perú bizarro» de Marco Sifuentes, «Argentina bizarra» de Matías Bauso, «Chile bizarro» de Francisco Ortega y «Colombia bizarra» de Pirry, pertenecientes a la serie Latinoamérica Bizarra, que lanzó Planeta en junio de 2022.

Luis Herrera: Licenciado en psicología en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Psicoanalista por la Sociedad Peruana de Psicoanálisis. Ex jefe de la Sección de Psicología de la PUCP, miembro titular en función didáctica de la SPP, ex director del Instituto Peruano de Psicoanálisis. Se desempeña como docente en diversas universidades e instituciones educativas. Ha publicado innumerables artículos sobre su especialidad.

Un encuentro con la cultura y el pensamiento crítico

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) invita a todos los interesados en la cultura y las artes a unirse a este evento y disfrutar de una velada enriquecedora dedicada a la literatura y el pensamiento crítico. ¡No se pierdan esta oportunidad de celebrar la riqueza cultural y literaria que Vuelapluma ofrece en su vigésima quinta edición!

No se pierdan esta oportunidad única de explorar la riqueza del pensamiento y la creatividad que marcan cada página de Vuelapluma. ¡Nos vemos en la FIL Lima 2024!

La FIL Lima 2024 se llevará a cabo hasta el martes 6 de agosto en el Parque Próceres de la Independencia en Jesús María, con un horario de 11:00 a. m. a 10:00 p. m. Invitamos a todos a visitarnos en el stand 72 de la UCH, ubicado en el pasaje de universidades. La feria contará con 8 auditorios con capacidades de entre 60 a 500 personas, permitiendo una gran variedad de actividades simultáneas.

Las entradas estarán disponibles próximamente en el sitio oficial de la FIL Lima 2024. Cabe destacar que la entrada para docentes y estudiantes es de S/4.00. Los precios en general varían desde S/6.00, de lunes a jueves, y S/8.00, los viernes, sábados, domingos y feriados. Cabe resaltar que la entrada es gratuita para niños de 1 a 5 años y adultos mayores de 65 todos los días de la feria, y para los vecinos de Jesús María de lunes a jueves.

Compre sus entradas INGRESANDO AQUÍ

Conoce las actividades que realizará la FIL LIMA 2024 cada día.

¡Los esperamos!