Educación Primaria e Interculturalidad: estudiantes apoyarán al modelo pedagógico “Aprendo en Casa”
06/06/2020
Ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, nuestro país ha tomado medidas extremas disminuir la propagación de este virus. Una de las principales medidas referidas al ámbito educativo es la virtualización de la educación. En ese sentido, los niveles académicos básico y superior, han desarrollado estrategias para que los niños y jóvenes del país no se vean afectados.
Como sabemos, el Ministerio de Educación se encuentra aplicando un nuevo modelo pedagógico llamado “Aprendo en Casa”, que beneficia a más de 6 millones de escolares a nivel nacional, permitiendo que estos continúen con su educación dentro del aislamiento social. Conscientes de esto, y gracias a los convenios establecidos entre nuestra casa de estudios y el programa “Barrio Seguro”, los estudiantes de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad pertenecientes al VI, VII, VIII y IX ciclo, apoyarán a través de sus prácticas preprofesionales a más de 1100 escolares de colegios estatales ubicados en los distritos de Carabayllo y Los Olivos.
Un total de 69 estudiantes realizarán “tutorías académicas” en los colegios estatales I. E. Juan Pablo e I. E. Manuel Scorza, del distrito de Carabayllo; y en el colegio I.E. Vigotski, ubicado en Los Olivos, utilizando plataformas digitales como: Zoom y WhatsApp para mantener la comunicación con los padres, quienes se han convertido en agentes clave dentro del aprendizaje de los niños.
El director académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Mg. Elvis Gonzales Choquehuanca señala la importancia de estas actividades para los estudiantes de la carrera “Nuestros estudiantes realizarán las “tutorías académicas”, que consisten en la aplicación de nuevos modelos pedagógicos, brindando un apoyo a los docentes en el reforzamiento y nivelación académica, estrategias de enseñanza, elaboración de materiales didácticos y seguimiento constante a los escolares según las necesidades que ellos demanden”. Asimismo, nos menciona que “nuestros estudiantes ganarán experiencias formativas dentro de su profesión gracias al uso y aplicación de estrategias con herramientas virtuales, aplicando la tecnología a la pedagogía, sin perder la visión humanista que los caracteriza”, puntualizó el Mg. Elvis Gonzales.
De esta manera, la educación en el contexto actual, obliga a los profesionales de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad de la Universidad de Ciencias y Humanidades, a adaptarse, innovar y establecer nuevos modelos de enseñanza, proyectándose a la virtualización y garantizando eficiencia formativa para los escolares del Perú.
Si deseas más información sobre esta carrera, ingresa aquí.
Estudiantes de la E. P. de Educación Primaria e Interculturalidad, pertenecientes al VI, VII, VIII y IX ciclo, apoyarán a través de sus prácticas preprofesionales, al programa educativo del MINEDU “Aprendo en Casa”.
Añadir nuevo comentario