Trámite Documentario - Carreras Profesionales

Cambio de Modalidad de Estudios

Ver manual del procedimiento de
Cambio de Modalidad de Estudios

  • Descripción

    • Trámite que realiza el estudiante que solicita cambiar su modalidad de estudios.
    • El cambio de modalidad de estudios de la modalidad semipresencial a la modalidad presencial se realiza por única vez a partir del segundo ciclo.
    • Las fechas para el trámite son durante el periodo de matrícula que figuran en el calendario académico.
  • Procedimiento

    • Realiza el trámite desde el mismo sistema del ERP.
    • Revisa los términos y condiciones. Click aquí
    • El resultado del cambio de modalidad lo visualizarás en el ERP del estudiante.
  • Duración de trámite

    • Automático.

Reactualización de matrícula

  • Descripción

    • Procedimiento para habilitar la matrícula del estudiante para el semestre vigente, luego de haber dejado de estudiar uno o más semestres académicos (sin exceder los 06 semestres consecutivos o alternos).
    • El estudiante al reincorporarse se adecuará al plan curricular vigente.
  • Si dejaste de estudiar solo un semestre

    • Realiza el pago (S/ 50 soles) mediante el ERP del estudiante.
    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
  • Si dejaste de estudiar dos semestres o más

    • Debes remitir un correo electrónico a la Oficina de Bienestar Universitario – OBU, para su aprobación: reincorporacion@uch.edu.pe
    • Para realizar el trámite, debes considerar las fechas señaladas en el Calendario Académico de la Universidad Ver calendario académico
  • Requisitos

    • No tener deuda con la universidad.
  • Duración de trámite

    • 05 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud..

  • Descripción

    • Certificación que obtiene el estudiante luego de haber aprobado un número determinado de créditos con calificaciones óptimas.
    • Para solicitar la Certificación Progresiva, el estudiante debe haber aprobado todos las asignaturas correspondiente al nivel solicitado.
  • Requisitos

    • Kardex de notas
    • Recibo de pago (50 soles)
    • Informe emitido por la Escuela Profesional
  • Procedimiento

    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
    • Posteriormente recibirás el Certificado en tu correo institucional
  • Duración

    • 05 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud
  • Certificaciones

    • Ver las certificaciones para los ingresantes a partir del semestre 2017-01

    Escuela profesionalPrimer móduloSegundo móduloTercer módulo
    Educación InicialTécnico en Educación Inicial
    (I – VI ciclo)
    Promotor Educativo
    (I – VIII ciclo)
    - -
    Educación Primaria e InterculturalidadAuxiliar de Educación Primaria e Interculturalidad
    (I - IV ciclo)
    Promotor de Educación Primaria e Interculturalidad
    (I - VII ciclo)
    - -
    AdministraciónTécnico en Administración
    (I – VI ciclo)
    Especialista en Logística
    (I – VIII ciclo)
    - -
    Contabilidad con mención FinanzasAuxiliar Contable
    (I - III ciclo)
    Técnico en Contabilidad
    (I - VI ciclo)
    Especialista en Finanzas
    (I - VIII ciclo)
    Marketing y Negocios InternacionalesAsistente en Marketing y Comercio Exterior
    (I - VI ciclo)
    Especialista en Marketing Empresarial Internacional
    (I - IX ciclo)
    - -
    EnfermeríaAuxiliar de Enfermería
    (I - IV ciclo)
    Técnico en Enfermería
    (I - VI ciclo)
    - -
    PsicologíaAsistente en Evaluación Psicométrica
    (I - V ciclo)
    Promotor de Programas Preventivos y Promocionales de Bienestar Psicológico
    (I – VIII ciclo)
    - -
    Ingeniería de Sistemas e InformáticaEspecialista en Desarrollo Web
    (I - V ciclo)
    Especialista en inteligencia de negocios
    (I - VI ciclo)
    Especialista en Desarrollo de Software
    (I - VII ciclo)
    Ingeniería Electrónica con mención en TelecomunicacionesEspecialista en Instalaciones y Mantenimiento de Redes de Computadoras
    (I - V ciclo)
    Especialista en Instalaciones de Redes Inalámbricas
    (I – VIII ciclo)
    Especialista en Control y Automatización
    (I - X ciclo)
    Ingeniería IndustrialAsistente en Evaluación de Procesos
    (I - IV ciclo)
    Asistente Logístico
    (I - VIII ciclo)
    - -
  • Descripción

    • Documento de carácter oficial, donde figuran los cursos aprobados en los diferentes semestres académicos con su respectivo creditaje y calificaciones.
  • Requisitos

    • Recibo de pago (40 soles por ciclo estudiado).
    • No tener deuda con la universidad.
  • Procedimiento

    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
    • Posteriormente recibirás el Certificado de Estudios en tu correo institucional.
  • Duración

    • 05 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.
  • Descripción

    • Documento que acredita que el estudiante ha cumplido con aprobar el total de créditos correspondiente a su carrera, exigido en el Plan de Estudios de la universidad.
  • Requisitos

    • Recibo de pago (80 soles)
    • No adeudar a la universidad pensiones, libros y/o materiales de laboratorio.
  • Procedimiento

    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
    • Posteriormente recibirás la Constancia de Egresado en tu correo institucional.
  • Duración

    • 04 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.
  • Constancia de Estudios
    • Documento que acredita que el estudiante viene cursando estudios en la Universidad de Ciencias y Humanidades, especificando la escuela, el ciclo y el semestre en el que se encuentra matriculado.

    Constancia de Matrícula

    • Documento que acredita que el estudiante se encuentra matriculado en la Universidad de Ciencias y Humanidades, en el semestre vigente.

    Descripción

    Documento donde figuran los datos generales del estudiante que se encuentra debidamente matriculado en un semestre. Pudiendo ser:

    • Constancia de Estudios.
    • Constancia de Promedio Ponderado.
    • Constancia de Tercio y Quinto Superior.
    • Constancia de Matrícula.
    • Constancia de Notas.
  • Requisitos

    • Recibo de pago (S/ 25 soles).
  • Procedimiento

    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
    • Posteriormente recibirás la Constancia en tu correo institucional.
  • Duración

    • 02 días hábiles a partir del día siguiente de la presentación de la solicitud.
  • Descripción

    • Trámite que realiza el estudiante, si al reincorporarse al semestre actual, el Plan de Estudios ya no se encuentra vigente.
    • Este trámite le permite actualizar su Plan de Estudios.
  • Requisitos

    • Kardex de notas.
    • Recibo de pago por (60 soles).
  • Procedimiento

    • Gestionar el trámite por Mesa de Partes virtual: mesa_partes@uch.edu.pe
    • Debe adjuntar la boleta de pago.
    • Los resultados se visualizarán en el ERP del estudiante.

Duración

Dos (02) días hábiles después de haber rendido el examen.

  • Descripción

    • Examen que rinde el estudiante que se encuentra cursando el décimo ciclo, por haber desaprobado alguna asignatura al finalizar el semestre.
    • El estudiante puede rendir el examen de subsanación hasta por dos asignaturas desaprobadas.
    • La nota del examen de subsanación reemplaza al promedio final del curso.
  • Requisitos

    • Estar matriculado el semestre actual.
    • Recibo de pago (150 soles)
    • El trámite debe ser efectuado en el plazo establecido en el Calendario Académico publicado en la página web de la Universidad.
  • Procedimiento

    • Gestionar el trámite por Mesa de Partes virtual: mesa_partes@uch.edu.pe
    • Debe rendir el examen de acuerdo a las indicaciones señaladas por su Programa de Estudios.
    • Los resultados se visualizarán en el ERP del estudiante.
  • Descripción

    • Examen que rinde el estudiante a solicitud personal, por haber desaprobado alguna asignatura al finalizar el semestre.
    • La nota del examen sustitutorio sólo reemplaza a la nota más baja obtenida en el Examen Parcial o el Examen Final; teniendo en consideración que para poder rendir el examen sustitutorio el promedio final de la asignatura no debe ser menor a 09 de nota.
  • Requisitos

    • Recibo de pago (80 soles)
    • El trámite debe ser efectuado en el plazo establecido en el Calendario Académico publicado en la página web de la Universidad.
  • Procedimiento

    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
    • Debe rendir el examen de acuerdo a las indicaciones señaladas por su Programa de Estudios.
    • Los resultados se visualizarán en el ERP del estudiante
  • Duración

    • Dos (02) días hábiles después de haber rendido el examen.
  •  

Procedimiento

Base legal

Capítulo IV, artículo 55º del Reglamento Académico.

  • Descripción

    • Procedimiento para habilitar la matrícula del estudiante al semestre vigente, luego de haber dejado de estudiar uno o más semestres académicos (sin exceder los 6 semestres consecutivos o alternos).
    • El estudiante al reincorporarse se adecuará al plan curricular vigente.
  • Si dejaste de estudiar solo un semestre

    • Realiza el pago (S/50.00) mediante el ERP de estudiante.
    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en Línea
  • Si dejaste de estudiar dos semestres o más

  • Requisitos

    • No tener deuda con la universidad.
    • Registra el pedido en el siguiente formulario: Trámite en línea
      Es importante considerar las fechas señaladas en el Calendario Académico de la Universidad
    • Posteriormente recibirás la Resolución de Reactualización de Matrícula en tu correo institucional.
  • Duración

    • 05 días hábiles a partir del día siguiente de realizado el trámite.
  • Descripción

    • Procedimiento por el cual el estudiante, habiéndose matriculado solicita incluir, retirar, cambiar de turno o sección, en una asignatura en el semestre vigente, por razones justificadas.
  • Requisitos

    • Pago por derecho correspondiente (30 soles).
    • El trámite debe ser efectuado según las fechas señaladas en el Calendario Académico, sujeto a disponibilidad de horario y vacantes: https://www.uch.edu.pe/matricula
  • Procedimiento

    • Solicitar el trámite de rectificación de matrícula enviando un correo, dentro de las fechas establecidas en el calendario académico, a Mesa de Partes: mesa_partes@uch.edu.pe
    • Una vez que reciba el FUT y las indicaciones de dicho trámite, debe realizar el pago, completar y enviar el FUT junto a la copia de la boleta de pago al correo de mesa de partes.
    • Recibir un mensaje de trámite atendido.
    • Visualizar el cambio solicitado en su ERP (Matrícula).
  • Duración de trámite

    • 01 día hábil
  • Descripción

    • Procedimiento por el cual, el estudiante solicita la renuncia de la universidad por razones justificadas.
  • Requisitos

    • Pago por derecho correspondiente (100 soles).
    • No presentar deuda con la universidad.
  • Procedimiento

    • Gestionar el trámite por Mesa de Partes: mesa_partes@uch.edu.pe
    • Recibirá la Resolución de Renuncia en el correo institucional.
  • Duración

    • 05 días hábiles.
  • Descripción

    • Procedimiento por el cual el estudiante solicita formalmente la reserva de matrícula del semestre académico por razones justificadas.
    • El estudiante debe realizar este trámite antes de iniciar la matrícula, programado en el Calendario Académico; pasado este tiempo se considera como abandono.
    • Su renovación no debe exceder los 06 semestres consecutivos o alternos (Capítulo IV, artículo 55º del Reglamento Académico).
    • El trámite debe ser efectuado según las fechas señaladas en el Calendario Académico:
      https://www.uch.edu.pe/matricula
  • Requisitos

    • Pago por derecho correspondiente (50 soles).
  • Procedimiento

    • Gestionar el trámite por Mesa de Partes: mesa_partes@uch.edu.pe
    • El resultado del trámite lo visualizará en el ERP.
  • Duración

    • 05 días hábiles.

       

  • Descripción

    • Procedimiento para que el estudiante matriculado en el semestre actual, solicita el retiro de ciclo por razones justificadas.
    • El trámite debe ser efectuado según las fechas señaladas en el Calendario Académico:
      https://www.uch.edu.pe/matricula
  • Requisitos

    • Pago por retiro de ciclo (50 soles).
  • Procedimiento

    • Gestionar el trámite por Mesa de Partes: mesa_partes@uch.edu.pe
    • El resultado del trámite lo visualizará en el ERP.
  • Duración

    • 05 días hábiles.


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