Serie Investigación

Titulo: 
Serie Investigación

Nueva guia para la investigación científica

La tarea principal del científico consiste en producir nuevos conocimientos objetivos sobre la realidad. Se llama objetivo a este tipo de conocimiento porque explica las causas, efectos y propiedades de los fenómenos (hechos) tal como existen y suceden en el mundo social y natural. Este libro es una guía didáctica que explica paso a paso el proceso de la investigación científica.

Portada: 

Universidad, Ciencia y Tecnología

Contiene nueve conferencias sobre la investigación científica que se desarrolla principalmente en las universidades latinoamericanas. Es una puerta abierta para conocer las tendencias, las intencionalidades y las experiencias realizadas en México, Uruguay, Costa Rica, Taiwán y Perú.

Portada: 

Guia de investigación científica

En este libro se presenta un resumen de los procesos de investigación, cuya selección y reseña obedecen principalmente a su aplicación en los trabajos universitarios. También contiene el análisis de las situaciones concretas que tienen lugar en el desarrollo de la investigación, con las sugerencias correspondientes para superar las dificultades.

Portada: 

La praxis en ciencias sociales

El método hipotético-deductivo aparece como la garantía de cientificidad de cualquier investigación, como su carta de ciudadanía, estableciendo así una especie de terrorismo intelectual. Pero, ¿es el método hipotético-deductivo lo único que importa, es decir lo único válido para hacer investigación? Este libro de Jorge Lora irrumpe contra ese estado de cosas y plantea la necesidad de trabajar en la esencia misma de la investigación social cual es la praxis humana.

Portada: 
Suscribirse a RSS - Serie Investigación

Información de carreras