04 de julio del 2018

Zenón Depaz en la UCH por las celebraciones del décimo aniversario

El exfuncionario de la Sunedu disertó sobre la realidad universitaria en el Perú en una conferencia realizada en la UCH, en el marco de su décimo aniversario.

Algunas opiniones vertidas en su conferencia "Retos de la universidad en nuestra sociedad, rumbo al bicentenario":

“En el Perú como en otros países del mundo, las universidades tienen el reto de tomar en cuenta los cambios que ocurren en la vida de la gente y adecuar sus perfiles para cubrir sus necesidades y las del país”.

“En el Perú hace 4 años, en julio del 2014, se aprobó una ley universitaria que señala algunas condiciones para que las universidades sigan funcionando, una de ellas es el licenciamiento por parte de la Sunedu”.

“La licencia implica el cumplimiento de 55 condiciones básicas, quizá por eso, el número de universidades licenciadas hasta ahora es bajo (43 de 143) y estamos a menos de un año del plazo concedido, abril del 2019.

Nuestra educación ha estado en caída libre, pero indicadores demuestran que gracias al licenciamiento esta ha parado y ahora hay una tendencia de recuperación”.

Además, resaltó que la finalidad de esta licencia es que las instituciones educativas formalicen sus procedimientos y aseguren una adecuada formación de los profesionales.