Vuelve lo mejor del teatro universitario a Lima

Teatro universitario
10/27/2014

Este 29 de octubre empieza el II Festival de Teatro Universitario (Fetuch), que reunirá a diversas delegaciones y compañías teatrales de Lima y Callao,  en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ubicado en el distrito de Los Olivos.

La presente edición está dedicada al reconocido dramaturgo peruano, investigador y maestro Ernesto Ráez, quien aportó durante décadas al desarrollo del teatro peruano y actualmente se desempeña como Secretario General de la Escuela de Teatro de Sudamérica de la Cátedra Instituto Internacional del Teatro-Unesco.

Ráez es un hombre comprometido con la cultura y las expresiones artísticas. Obtuvo varias distinciones y reconocimientos por su trayectoria como docente de teatro, escritor y promotor cultural. Sus publicaciones se inscriben en la reflexión sobre la educación y el teatro.

Entre las instituciones superiores participantes estarán la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad César Vallejo (UCV), Universidad Alas Peruanas (UAP), Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), y demás compañías.

Los asistentes podrán disfrutar de reconocidas piezas teatrales como Don Dimas de la Tijereta de Áureo Sotelo, basada en las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma, El olvido está lleno de memoria y Cenizas (propuesta de danza-teatro), Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín de Federico García Lorca, Los Pregoneros de Antaño de Daniel Vera Flores, El último cliente adaptación del cuento de Julio Ramón Ribeyro y El gato negro adaptación del cuento de Edgar Allan Poe.

El Fetuch es una iniciativa cultural que tiene el objetivo de reconocer al teatro como una actividad artístico – cultural, que contribuye a la formación integral y desarrollo de las personas. Asimismo, busca generar un espacio de intercambio entre los grupos de teatro universitarios y contribuir a su desarrollo artístico cultural.

La cita es este 29 y 30 de octubre, de 4:00 a 10: 00 p.m. en el campus de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), ubicado en Av. Universitaria 5175 (cruce con Panamericana Norte), en el distrito de Los Olivos.  El ingreso es libre.

Este miércoles 29 de octubre empieza el II Festival de Teatro Universitario, en el campus de la UCH.