VuelaPluma realiza homenaje a ilustre poeta Francisco Bendezú.

02/19/2016

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), presentó la octava (8º) edición de la revista cultural “Vuela Pluma”, rindiendo homenaje a Francisco Bendezú, destacado poeta peruano, autor de innumerables tesoros gramaticales en prosa, con una dantesca pasión por el amor, capaz de describirnos el impacto de la figura femenina y los sentimientos que provoca la apetencia de unirse a ella, como algo único, extraordinario y total.

Esta octava publicación nos trae remembranzas de la vida de Paco Bendezú como lo conocían entre sus conspicuos colegas, y del virtuoso talento para la pintura de Emilio Hernández Saavedra, la historia de la mujer y la revolución para fomentar sus derechos, en una época de revolución intelectual, donde aparecieron aquellos eruditos autores de la enciclopedia, entre ellos, Simone de Beauvior, mujer quien fue pilar de inspiración en la lucha por los derechos de la mujer y su equidad en la sociedad.

Completando dicha trayectoria artística cultural que nos ofrece tan magna revista, encontramos un artículo que investiga el cine (el arte de las masas por excelencia) y las dos guerras mundiales, donde se reproducían las feroces batallas de la mano de una cámara, pero a la vez escudriñando en la psicología de los personajes, con sus abismos, angustias y heroísmos, gran material que nos ofrece el escritor y periodista Max Castillo Rodríguez en su investigación sobre las dos grandes conflagraciones de la historia del siglo XX.

VuelaPluma

Vuelapluma es una publicación trimestral, dirigida por el laureado poeta Arturo Corcuera, que reúne textos de intelectuales nacionales e internacionales con la intención de constituirse en una ventana abierta para la reflexión,  difusión del arte y la cultura, que nos cuenta historias, anécdotas, entrevistas, crónicas, notas informativas, relacionadas con el ámbito cultural e intelectual de personajes históricos del Perú y el mundo.

Galeria de fotos

La presentación se realizó el jueves 18 de enero en las instalaciones del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Cine, poesía y pintura decoran esta octava edición de la revista cultural “Vuela Pluma”.