Vuelapluma 14 busca revalorar la calidad poética de Nicanor Parra

11/12/2018

Poetas, artistas y público en general asistieron al Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores, para presenciar el lanzamiento de la edición número 14 de la revista Vuelapluma que está dedicada al poeta chileno Nicanor Parra.

El director de la revista Vuelapluma, Lorenzo Osores informó que la elección para homenajear a Parra ha nacido de la necesidad de revalorar su trabajo que fue olvidado en el tiempo. “Su calidad poética es innegable, es considerado uno de los mejores poetas latinoamericanos, posiblemente el más grande poeta chileno después de Neruda”.

La presentación estuvo a cargo de Tatiana Berger y de Ricardo Wiesse, quienes valoraron los artículos de Marco Martos, Sara Beatriz Guardia, Marco Huaco, Antonio Melis, Jorge Bernuy, Max Castillo, Elba Lujan y Alfonso Rabí Do Carmo.

Ricardo Wiesse elogió los artículos publicados en Vuelapluma 14. “Este número es muy compacto, desde la antipoesía de Parra, el texto sobre Gonzáles Prada, la presencia de Mariátegui en la obra de Arguedas y hasta la galería de creadores que han cuestionado el estado de las cosas del Perú”.

Tatiana Berger por otro lado, recalcó la importancia de Vuelapluma y destacó la labor de la UCH. “Las revistas culturales son como el aire que necesita la gente, ilustran las cosas que están pasando y traen nuevos temas que no se conocen”.

La periodista Tatiana Berger y el pintor Ricardo Wiesse recomendaron leer esta edición de Vuelapluma.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras