“Usar la tecnología sin pensar en la pedagogía es un saber inútil”

08/20/2018

El doctor en Educación Dr. Cristóbal Suárez Guerrero llegó hasta la Universidad de Ciencias y Humanidades para hablar sobre cómo la tecnología está cambiando la manera de ver el aprendizaje.

“Para mí la tecnología no es solo un artefacto, no es algo que te permite hacer, sino es algo que te permite pensar con esa forma de hacer. Si uno piensa educativamente en la tecnología podrá darse cuenta de que no estamos introduciendo una herramienta al aula, sino abriendo el aula”, expresó Suárez Guerrero.

El especialista en pedagogía recalcó que usar la tecnología sin pensar en la pedagogía es un saber inútil. Debemos pensar en la competencia digital como una nueva función docente. “No se trata únicamente de mejorar la currícula, sino de plantear una nueva”.

La Universidad de Ciencias y Humanidades realizó la conferencia “Pedagogía y Competencia Digital para pensar la educación en red”, con el objetivo de que su plana docente y alumnos se actualicen con temas que pueden ayudar a su desarrollo profesional.

 

SOBRE EL PONENTE

Cristóbal Suárez Guerrero es doctor en Educación del programa Procesos de formación en espacios virtuales por la Universidad de Salamanca y profesor del departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Valencia.

Ha desarrollado una estancia post doctoral sobre el aporte de las Humanidades Digitales a la Pedagogía en el Department of Digital Humanities, King's College London y ha sido coordinador del Observatorio de Formación en Red (Scopeo) de la Universidad de Salamanca e investigador principal de un proyecto de investigación nacional sobre el impacto de las tabletas en la representación pedagógica de los docentes.

Cuenta con diversas publicaciones, entre ellas: Aprendizaje cooperativo y abierto en redCultura educativa digital e innovación didáctica y Política educativa digital. Su más reciente publicación se titula Pedagogía red.

El Dr. Cristóbal Suárez Guerrero dio conferencia sobre pedagogía y competencia digital
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras