UCH realiza actividades en reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer

02/27/2016

En el marco de celebración por el Día Internacional de la Mujer, La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) reconoce la importancia del rol de la mujer a lo largo de la historia en diferentes contextos a favor de la igualdad, la libertad y el respeto de los derechos sociales, políticos y culturales en todo el mundo con una serie de actividades culturales y artísticas, denominada “Mujer, Cultura y Sociedad”, evento que se realizará este 08, 09 y 10 de marzo en el campus de la UCH (Av. Universitaria 5175, Los Olivos - cruce con Panamericana Norte)

Ingreso Libre

El martes 8 de marzo a partir de las 12:30 p.m. se realizará en el campus de la universidad, la 8va edición del Festival “Nosotras Estamos en la Calle” (colectivo femenino latinoamericano), quiénes ofrecerán una Feria Informativa y de Producción Femenina con Amapolay, Warmichic, Hazlo Pirata, Medicina Natural, El Grito, CCI, Amaru Cartonera, Flora Tristán, Demus y más. También realizarán un concierto de Hip-Hop con Nya Indigo (Colombia), SoulMate (Perú) y Folk Rock con Paola Castro (Huancayo).

Además habrá un taller de serigrafía a cargo de Mónica Mirós y un taller-conversatorio “No salimos en el Trome, salimos a las calles" a cargo de Las Malcriadas.

El miércoles 9 de marzo a partir de las 3:00 p.m. en el auditorio (1er sótano, pabellón C) y a las 7 p.m. en el campus de la UCH se realizará el “CINE FORUM”, donde se proyectará la película “Sufragistas” de Sarah Gavron, que contará con los comentarios del antropólogo César Nureña Arias (UNMSM) y de la docente Judyth Morales Martínez (UCH).

Finalizando con las actividades por el Día de la Mujer, el jueves 10 de marzo a la 1:00 p.m en el campus de la UCH se realizará la presentación de un performance titulado “Violencia” a cargo de la artista y activista Micaela Távara.

Mayor información en: Centro Cultural UCH

El evento cultural “Mujer, Cultura y Sociedad” se realizará los días 8, 9 y 10 de marzo con ingreso libre.
Tags: