UCH presente en Congreso IEEE de Argentina con ocho proyectos de investigación

07/11/2018

Dos investigadores de la Universidad de Ciencias y Humanidades fueron invitados a la cuarta edición del Congreso Bienal de IEEE “Argencon 2018”, evento que busca propuestas originales de investigación de alto impacto a nivel mundial.

Se trata del Dr. Huber Nieto Chaupis y el Dr. Martín Soto Córdova, ambos pertenecientes al Centro de Investigación E-Health de la UCH, quienes viajaron a la ciudad de Tucumán, Argentina para presentar sus proyectos de investigación.

La IEEE Argencon ha logrado gracias a sus ediciones anteriores, un gran interés por parte de la comunidad científica y tecnológica, ya que importantes investigadores asisten a este congreso para exponer los resultados recientes de sus proyectos basados en ingeniería electrónica, informática, biomédica e industrial.

Al mencionado evento llegaron investigadores de diferentes partes del mundo. Huber Nieto y Martín Soto fueron los únicos representantes de nuestro país. Las investigaciones que presentaron son las siguientes:

AUTOR: DR. MARTÍN SOTO CÓRDOVA (1 paper)

Área de Robótica

1-      Experimental Study on the Selection of Access Point for Localization in Indoor Environments. En español: Estudio experimental sobre la selección del punto de acceso para localización en entornos interiores.

AUTOR: DR. HUBER NIETO CHAUPIS (7 papers)

Área de nanomedicina

1-      The Usage of Jackson’s Electric Potential to Characterize the Electrodynamics of a Bacteria Population and their Role Inside of an Internet of Bio-Nano Things Nano network. En español: El uso del potencial eléctrico de Jackson para caracterizar la electrodinámica de una población de bacterias y su papel dentro de una Red Internet de las Bio-nano Cosas.

2-      Monte Carlo Simulation of Nano Communications with the Diffusion’s Equation. En español: Simulación de Monte Carlo de Nano Comunicaciones con la ecuación de difusión.

3-      Modeling the Anomalous Flux of Proteins in the Human Kidney with the Diffusion’s Equation. En español: Modelando el flujo anómalo de proteínas en el riñón humano con la ecuación de difusión.

Área de computación cuántica y procesamiento avanzado de señales

4-      Modeling the Bit Error Rate for Accessing Hybrid: Quantum and Classical Networks in Scenarios of the Internet of Things in Middle-Size Smart Cities. En español:Modelado de la tasa de errores de bits para acceder redes híbridas: cuánticas y clásicas en escenarios de Internet de las cosas en ciudades inteligentes de tamaño medio.

5-      Usage of the Volterra’s Series to Quantify Risk’s Probability and Anticipate Flooding Aftermaths along the Peruvian North Coast. En español: Uso de la serie de Volterra para cuantificar la probabilidad del riesgo y anticipar consecuencias y daños debido a inundaciones a lo largo de la costa norte peruana.

Área de acreditación y calidad de la educación en ingeniería

6-      Self-Evaluation and Accreditation Schemes of Engineering Schools Based on the Capstone Project’s Outcomes Assessment in Electrical, Networking and Systems Engineering Programs. En español: Esquemas de autoevaluación y acreditación de escuelas de Ingeniería basado ​​en la evaluación de Resultados del Proyecto Final en los Programas de Ingeniería Electrónica, de Redes e Ingeniería de Sistemas.

7-      Experiences in Teaching Quantum Mechanics with Scientific Applications in Electrcial Engineering Programs: When Modern Physics Reinforces Capabilities in 3rd-Year Students to Understand Novel Technologies Applies in Modern Experiments. En español: Experiencias en la enseñanza de la mecánica cuántica con aplicaciones científicas en programas de ingeniería eléctrica: cuando la física moderna refuerza las capacidades en estudiantes de 3er año para comprender las nuevas tecnologías aplicadas en los experimentos modernos.

Cabe mencionar que el investigador Dr. Huber Nieto Chaupis, fue reconocido en el Argencon 2018 por ser el investigador con mayores papers aceptados. Detrás de él estuvieron dos autores argentinos con 5 y 4 investigaciones respectivamente.

Los investigadores de la UCH, Huber Nieto y Martín Soto, fueron los únicos representantes de nuestro país en el Congreso Bienal de IEEE “Argencon 2018”