UCH presenta Ciclo de Cine “Octubre Ruso, Cien Años que Revolucionaron al Mundo”

09/27/2017
La constante lucha en contra de la explotación de las personas y la igualdad de condiciones para todos, está representada de manera gráfica en los últimos cien años. Gracias al Cine Club UCH, se ha realizado un recuento de las principales obras del séptimo arte que muestran que los ecos de la Revolución Rusa no han cesado.
 
Por ello, en este ciclo denominado “Octubre Ruso, Cien Años que Revolucionaron al Mundo” estamos invitados a conocer un poco más de la historia del mundo. Como ya es costumbre, las proyecciones se llevarán a cabo los martes de octubre a las 19:15 horas, en el Centro Cultural UCH (Av. Bolivia 537, Breña); el ingreso es libre.
 
El ciclo “Octubre Ruso, Cien Años que Revolucionaron al Mundo” iniciará el martes 3 de octubre con Ellos se atrevieron de ContraImagen (Argentina, 2017), donde intentaremos un puntual repaso histórico, y así veremos cómo este documental recurre a materiales de archivo, películas de ficción de la época y una ‘puesta en presente’ a cargo de las voces narradoras. 
 
Por su parte, el 17 de octubre presentaremos Taurus de Aleksandr Sokùrov (Rusia, 2001), que si bien ha sido realizada por un cineasta e historiador, recurre a una estética exquisita, con planos acuáticos y con tonos verdosos para sumergirnos mejor en la decadencia vital de un hombre, Lenin, en clave de radiografía sin piedad, para ‘desmonumentalizarlo’ a placer. 
 
De igual manera, el 24 de octubre proyectaremos Ángeles de la Revolución de Alexey Fedorchenko (Rusia, 2014) nos cuenta la historia de un grupo de revolucionarios del mundo del arte que llegan a un pueblo con el afán de ‘culturizar’ a sus habitante.
 
Por último, el 31 de octubre apreciaremos Octubre de Sergei Einseinstein (URSS, 1927). El cine de la revolución es igual a la revolución del cine y viceversa, aunque el director de Octubre demostró ser más revolucionario que los revolucionarios; de tal manera que lo censuraron.
Con una serie de documentales y películas, el Cine Club UCH busca proyectar el futuro de la historia, entendiendo el pasado.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras