UCH prepara a los estudiantes para iniciar prácticas preprofesionales

08/08/2018

Los estudiantes de las carreras de Administración, Enfermería, Contabilidad, Educación e Ingenierías están por iniciar el curso Prácticas Preprofesionales I en el Semestre 2018 – II. Profesionales expertos han sido invitados a la UCH para preparar a los alumnos en la denominada Semana de Inducción a las Prácticas Preprofesionales.

Entre los talleres dictados están: La ley de formación laboral a cargo de la Empresa Mirada Laboral que enseñó a los jóvenes a hacer un vídeo-curriculum con la finalidad de hacer más atractiva su postulación al momento de buscar empleo. Además, les informó sobre sus derechos y beneficios en su futuro centro de labores.

También se desarrolló el taller de Habilidades Personales y Laborales a cargo del Mg. en Gestión de Talento Humano, Ricardo Barreno. Este taller es de suma importancia para los alumnos pues las grandes empresas del mundo ponen sus ojos en los profesionales que han sido capaces de desarrollar este tipo de habilidades en paralelo a sus estudios.

Hoy, miércoles 08 de agosto, especialistas en contabilidad dictarán el taller de Excel, basándose en las funciones avanzadas de esta herramienta. Está dirigida a los alumnos de Contabilidad e Ingenierías.

El 10 de agosto se dictarán los cursos de PLAME, PDT 621 y CONCAR para los estudiantes de Contabilidad con mención en Finanzas a cargo de la contadora pública colegiada Flor de Cantuta Chávez Zambrano.

En paralelo, el ingeniero Ronald Angulo dictará el curso de Programación Web para los alumnos de Ing. de Sistemas e Informática; y el ingeniero Robert Quispe dictará el curso Automatización Industrial y Control de Procesos para los estudiantes de Ing. Electrónica con mención en Telecomunicaciones.

De esta manera la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) reafirma su compromiso con el desarrollo profesional de sus estudiantes. “La Semana de la Inducción a las Prácticas Preprofesionales seguirá desarrollándose en cada período educativo con el fin de preparar a los jóvenes para su vida laboral”, así lo aseguró el coordinador de prácticas preprofesionales de Ciencias e Ingeniería, Dennis Hidalgo.

De esta manera la universidad reafirma su compromiso con el desarrollo profesional de sus estudiantes.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras