UCH participa en alianza estratégica de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

03/22/2019

Los organizadores de los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, a través del Programa de Voluntariado presentaron a la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) como una de las casas de estudio que se sumarán a la fiesta multideportiva más grande del continente.

En la ceremonia estuvieron presentes Juan Antonio Silva, Gerente de Comunicación, Marketing y Mercadotecnia, Amalia Moreno, Secretaria Ejecutiva de Lima 2019 y Ángela Morales, Jefa del Programa de Voluntariado de Lima 2019. La UCH fue representada por el Lic. César Suárez Oré, Subdirector académico.

El Programa de Voluntariado considera que esta alianza estratégica es importante por tratarse de una comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia, que brinda una formación humanista, científica y tecnológica, y que cuenta con un valioso capital humano con conocimientos específicos que sumarán al grupo general de voluntarios de Lima 2019.

Hasta la fecha el Programa de Voluntariado, Lima 2019 recibió el interés de 100,094 personas en el Perú y el exterior. Del total de interesados, 61,068 personas cumplieron con registrar sus datos completos. 58.53% de ellos son del sexo femenino, lo cual demuestra la participación de la mujer en este evento. Así mismo del total de interesados, 36,222 son estudiantes y 17,783 son profesionales.

Acerca de Lima 2019

La ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizará el 26 de julio de 2019 en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Las competencias se desarrollarán durante 17 días en 14 distritos de Lima y Callao, en distintos escenarios como la Videna, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Porlideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros.

En los Juegos Panamericanos se efectuarán un total de 39 deportes, con un número de 62 disciplinas; donde se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Cabe señalar que 23 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos albergarán a 1890 paratletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre del 2019. En los Juegos Parapanamericanos, 14 deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Estudiantes de la UCH fortalecerán el Programa de Voluntariado de Lima 2019.