UCH ofreció conferencias sobre formalización de MYPEs y startups

12/10/2016

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), junto con el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, organizaron la actividad “Promoción en la formalización de la micro y pequeña empresa, en el marco de la generación de negocios responsables”.

Este evento consistió en una serie de ponencias dirigidas para desarrollar y fomentar diversas maneras y procedimientos para constituir una empresa o emprendimiento, así como formalizar un negocio ya existente.

La primera exposición estuvo a cargo de la licenciada Cynthia Ayala Torres, de la iniciativa Startup Perú del Ministerio de Trabajo. En esta ponencia se explicó cómo formar una startup o emprendimiento tecnológico, y las facilidades que da Startup Perú para ayudar a los emprendedores.

“Empresas como Uber y Facebook comenzaron como startups. En Startup Perú tenemos 181 empresas que pueden crecer de esta manera, replicando su éxito en otros países y escalando como negocios”, aseguró Ayala.

Posteriormente se llevó a cabo la ponencia “Principales Obligaciones y Beneficios de la Formalización Laboral”, a cargo del Dr. Abel Elías Basurto, de la Dirección General de Políticas e Inspección de Trabajo. Esta charla fue seguida por la participación del abogado Mario Quispe Melgar, quien habló sobre los trámites necesarios para formalizar una MYPE.

Finalmente, la ponencia “Universidades – Aliado Estratégico en el desarrollo de la RSE- Experiencias y Prospectiva”, a cargo de Yésica Reyes Tejada, abordó cómo es que las universidades pueden convertirse en incubadoras de negocios.

Entrevista a Marilia Montesinos de Start Up Perú

Las charlas explicaron maneras para constituir empresas y startups de manera formal.