11 de julio del 2017

UCH ofrece curso de capacitación para ascenso docente

Se realizará en sedes de SJL y Los Olivos. Curso inicia el sábado 15 de julio

El Centro de Extensión Profesional de la Universidad de Ciencias y Humanidades (Cepuch) ofrece el Curso de capacitación docente para Ascenso de Escala Magisterial 2017, con el objetivo de preparar a los profesores del nivel primaria y secundaria de educación básica regular ubicados en todas las escalas de la carrera pública magisterial, para la evaluación del Concurso de Ascenso, brindándoles las herramientas y conocimientos teórico prácticos necesarios.

Este curso ofrece capacitación por áreas desde el primer día, asesoría permanente, material didáctico por cada sesión.

El curso se desarrollará tanto para el nivel Primaria y Secundaria, teniendo en cuenta:

• - Conocimiento del estudiante: contenido dirigido a reforzar el desarrollo psicomotor, socioemocional y cognitivo del estudiante.
  • - Conocimiento de la didáctica: relacionado al uso de la currícula y la didáctica del nivel, modalidad o área en el aula.
  • - Conocimiento de la especialidad: dirigido a reforzar el conocimiento del nivel en el que el docente se desempeña.

ÁREAS:

• - PRIMARIA: Ciencia y ambiente, comunicación, matemática y personal social.
  • - SECUNDARIA: Matemática y Comunicación.

Los interesados podrán participar entre dos sedes a elegir:

• - Sede San Juan de Lurigancho (nivel Primaria): Academia Aduni y César Vallejo, Av. El Sol 235 (altura estación de tren San Carlos).
  • - Sede Los Olivos (nivel Primaria y Secundaria): Universidad de Ciencias y Humanidades, Av. Universitaria 5175 (cruce con Panamericana Norte).

Fecha de inicio: sábado 15 de julio / Fin: sábado 02 de setiembre.
Duración: 7 semanas.
Frecuencia: solo sábados.
Horario: 9:00 a. m. a 6:00 p. m. / Receso: 1:00 a 2:00 p. m.
Certificado: 220 horas pedagógicas.

Asimismo, tanto el martes 11 y miércoles 12 de julio se llevará a cabo un seminario motivacional gratuito a cargo de la docente de Educación Primaria e Interculturalidad, Rosa Arizaga, como introducción al Concurso de Ascenso Docente 2017.

El seminario se realizará a las 7 de la noche en el auditorio de la ADUNI y César Vallejo (San Juan de Lurigancho) y en el auditorio de la UCH (Los Olivos), respectivamente.