UCH inició ciclo académico 2017-II

08/18/2017

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) aperturó el lunes 14 de agosto el ciclo académico 2017-II, los estudiantes regresaron a las aulas para continuar con su formación profesional mediante una propuesta de educación integral, que promueve la cultura, la investigación y la proyección social, contribuyendo al desarrollo social y productivo del país.

De esta manera los estudiantes de Ingeniería de Sistemas e InformáticaIngeniería Electrónica con mención en TelecomunicacionesEnfermeríaEducación Primaria e Interculturalidad y Contabilidad con mención en Finanzas, participarán, no solo de sus clases correspondientes a la carrera, sino de seminarios, conferencias, talleres, conversatorios y otras actividades que la UCH realiza como parte de su propuesta de formación integral.

Por otro lado, el examen de admisión de la Universidad de Ciencias y Humanidades será este domingo 20 de agosto, el cual determinará quienes serán los nuevos ingresantes a esta casa de estudios.

Expectativas de los estudiantes de la UCH para este nuevo semestre

Sthefani Villegas Segura, estudiante del tercer ciclo de Contabilidad con mención en Finanzas, señaló que está muy motivada de iniciar este semestre académico “en este ciclo nos enseñarán Contabilidad II y estoy ansiosa por llevarlo; además, cada vez estoy más cerca de convertirme en una profesional y eso me emociona”.

Por otro lado, Brigitte Camila Becerra Asencio, de la carrera de Enfermería, se mostró entusiasmada de iniciar su sexto ciclo en la UCH. “En este semestre vamos a llevar la especialidad Madre-Bebé y rotaremos en nuevos hospitales; quiere decir, que viviremos una nueva experiencia. Además, nos toca llevar el curso de administración y gestión para complementar la asistencial. Estoy contenta”.

Gianella Santiago Ochoa, quien estudia el IV ciclo de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad, comenta que le gusta la manera en que los docentes enseñan. “Los profesores son muy didácticos, usan diversos métodos y llevan la clase de una manera tan especial, están pendientes de nosotros, en cómo avanzamos y qué nos falta, para fortalecer nuestra formación. Me entusiasma mucho el trabajar en un colegio, tener mis propios alumnos y guiarlos como lo hacen los profesores aquí en la UCH”.

Breison Raúl Manchego Torres, X ciclo Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones,  está por terminar la carrera y este ciclo será el último. “Estoy muy entusiasmado por este inicio de ciclo, en la UCH me siento muy bien, a gusto con los profesores que son muy exigentes pero a la vez muy didácticos, te enseñan bien el curso, aplicando cada teoría”.

Richard Roca Ulloa, del V ciclo en la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática, ingresó a la universidad con mucha timidez, pero lo fue superando gracias a la propuesta de formación integral de la UCH. “Tenía mucho temor a exponer y hablar en público, pero desde los primeros ciclos los docentes me ayudaron a superar este miedo y ahora el exponer es algo que realizo todos los días y lo disfruto mucho, siento que me he superado y estoy logrando mis objetivos. Agradezco a los profesores que son muy atentos con los estudiantes, en especial cuando no comprendemos algún tema. Siempre muy pendientes de nosotros”.

Si usted desea saber cómo estudiar en la UCH, le invitamos a ingresar al siguiente enlace: ESTUDIA EN LA UCH

Estudiantes participan en propuesta académica de formación integral que promueve la cultura, la investigación y la proyección social.