UCH firmó convenio con Conida

03/23/2018

La Universidad de Ciencias y Humanidades firmó el 22 de marzo, un convenio con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), que permitirá que investigadores y estudiantes de esta casa de estudios puedan tener acceso a imágenes satelitales del PerúSAT-1.

Fue el jefe institucional de Conida, Mg. FAP Carlos Caballero, quien plasmó su firma en el convenio, junto al gerente general de la UCH, Mg. Carlos Campomanes. La ceremonia se realizó en el auditorio de la universidad, ubicada en Lima Norte, donde más de 200 personas se dieron cita.

“La agencia espacial del Perú pone a disposición de la universidad, toda su infraestructura tecnológica y las capacidades de nuestros profesionales, a fin de que identifiquen áreas de interés mutua y puedan desarrollar sus tesis a partir de la problemática que presenta Conida, que abarca mucho”, señaló el Mg. FAP, Carlos Caballero.

Asimismo, resaltó el trabajo que viene haciendo la UCH con los estudiantes en el campo de la investigación. “los alumnos se han vuelto generadores de conocimiento. Es oportuno que se promuevan este tipo de prácticas para que los jóvenes puedan identificar los problemas que aquejan a nuestra sociedad y darle soluciones”.

Por otro lado, el docente e investigador UCH, Avid Román-González, resaltó la importancia del convenio para la universidad. “Este es un paso importante para nuestra institución. Con estas imágenes tendremos una fuente de información grande para poder realizar trabajos de investigación relacionados a las aplicaciones de las imágenes satelitales para beneficio de la sociedad.

Además, aseguró que gracias al convenio habrá una mejor formación de los estudiantes, con perspectivas de que puedan trabajar procesando estas imágenes satelitales. “Este satélite tiene la capacidad de tomar 300 imágenes diarias y se necesitan profesionales capacitados para procesarlas. La UCH viene fortaleciendo a sus estudiantes para que puedan usarlas”.

Estuvieron presentes también en la firma del convenio, el director técnico de ciencias y estudios especiales, Lic. José Paseparera Gonzáles y el comandante FAP. Luis Saldarriaga Reyes, especialista del Conida. Por el lado de la UCH, el investigador Ph.D. Avid Román-González y Mg. Gabriel Tirado, coordinador del Departamento Académico de Ing. Electrónica con mención en Telecomunicaciones; entre otras autoridades.

El convenio con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial permitirá que la comunidad UCH acceda a imágenes satelitales del PerúSAT-1.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras