UCH firma convenio con Hospital de Puente Piedra

10/05/2017

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) ha firmado un convenio con el Hospital Nacional de Puente Piedra “Carlos Lanfranco La Hoz”, que permitirá que los estudiantes de la carrera de Enfermería realicen sus prácticas preprofesionales mientras continúan sus estudios en nuestra universidad, así como su internamiento.

“Es importante para el Hospital de Puente Piedra que una universidad como la UCH apueste por nuestro nosocomio porque estamos distanciados de Lima Ciudad. Para nosotros es un honor”, señaló el director ejecutivo del hospital de Puente Piedra, Dr. Javier Tsukazan Kobashikawa.

El médico aseguró que los estudiantes de la carrera de Enfermería tendrán bastante campo clínico para realizar sus prácticas. “Al mes, hay 16 mil atenciones por consultorio externo y 5 mil por emergencia, 300 partos y 300 operaciones”, indicó.

Por otro lado, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH, Dr. Pedro Arnaldo Mascaro, se mostró contento al firmar este convenio, uno más que se suma al listado de centros de salud donde los estudiantes de la carrera de Enfermería pueden realizar sus internados y prácticas.

“Estamos agradecidos por la acogida que nos ha dado este hospital en beneficio de nuestros alumnos, pues estas prácticas les permitirán entrar en contacto directo con la comunidad y que conozcan el real funcionamiento de su carrera”, expresó el Dr. Mascaro.

Si quieres saber más sobre la carrera de Enfermería de la UCH, ingresa aquí

Estudiantes de la carrera de Enfermería podrán realizar sus prácticas preprofesionales e internamiento en el Hospital "Carlos Lanfranco La Hoz" de Puente Piedra.