UCH adquiere modernos Módulos de FPGA de ALTERA de última generación

01/14/2016

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) realizó últimamente la adquisición de un lote completo de nuevas tarjetas FPGA de la compañía ALTERA, estas tarjetas de procesamiento digital de última generación están a disposición de los alumnos de la carrera de Ingeniería Electrónica.

Este nuevo material adquirido será de mucha utilidad para que los alumnos puedan realizar las prácticas de laboratorio y desarrollo en el área de sistemas digitales al permitir la simulación, prueba de prototipo, e inclusive la fabricación, de nuevos sistemas desde un lenguaje de alto nivel, conocido como VHDL (o lenguaje de descripción de hardware) y sus derivadas.

El modelo adquirido es la tarjeta DE2-115 FPGA con procesador Altera Cyclone IV, orientada al desarrollo de aplicaciones en lógica digital combinacional y/o secuencial. Es una plataforma ideal para el aprendizaje de la lógica digital, diseño de computadoras, y circuitos digitales con FPGAs.

Son muy pocas las universidades que han adquirido esta tecnología, esto permite a la UCH estar a la vanguardia de la tecnología en equipos e instrumentos de laboratorio para un mejor desarrollo académico de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica.

Estas tarjetas serán de utilidad para los estudiantes de los cursos de electrónica digital.