“Soy peruana por convicción”

07/27/2017

Kateryna Kryvoviaz nació en Kiev, capital de Ucrania, una de las ciudades más afectadas por el desastre nuclear de Chérnobyl. Se graduó en la Universidad Lingüística Nacional de Kiev en la especialidad de Filología y hoy es profesora de inglés del Centro de Idiomas UCH.

Al saber español, Kryvoviaz sintió la curiosidad de conocer otras culturas, eligiendo América Latina como nuevo destino. Se asentó en Venezuela, donde conoció a un peruano con quien se casó, y luego, ante la crisis económica y política, cogió sus maletas y anhelos para enrumbar al Perú junto a su esposo.

Enseñando inglés en el Centro de Idiomas de la UCH, la docente quedó sorprendida por la dedicación y eld eseo de superación de los peruanos. “Vi a muchos alumnos llevando una carrera universitaria, trabajando y estudiando inglés”. Kryvoviaz considera que el idioma Inglés -gracias a los lazos que el Perú posee con otros países, así como el crecimiento del turismo- permitirá que los profesionales que conozcan bien este idioma sean muy requeridos, abriéndose de esta manera más oportunidades laborales.

Al enseñar inglés en la Universidad de Ciencias y Humanidades, Kryvoviaz siente que el compromiso con sus estudiantes es fuerte y eso la motivó a considerar a quedarse en el Perú permanentemente. “Creo que siendo peruana me siento más involucrada en la vida cotidiana. Quiero participar en los procesos cívicos y los cambios que suceden en el Perú. Me importa su futuro y eso me hace una peruana por convicción”, explicó la docente de inglés.

El ánimo y entusiasmo que transmite en cada clase es muy notorio entre sus estudiantes del Centro de Idiomas UCH, quienes siempre indican lo contentos que están con ella como maestra. “Deseo seguir desempeñándome en la enseñanza del inglés de la mejor manera posible, deseo contribuir más al crecimiento de este país, aprender más y conocer más. Este país me ha dado muchísimo y creo que tengo una deuda que nunca podré saldar”, sostiene Kryvoviaz.

Sobre su labor en el Centro de Idiomas UCH, donde enseña a jóvenes que residen en Lima Norte, expresa que se se siente muy a gusto trabajando aquí. "Sé que el Centro de Idiomas de la Universidad de Ciencias y Humanidades tiene un compromiso con el Perú, ofreciendo un servicio de buena calidad. Sé que sus estudiantes eligen estudiar con nosotros por la confianza que ofrece la institución, así como por la calidad de sus servicios y la excelente metodología de enseñanza”.

Kateryna Kryvoviaz cumplirá un mes como peruana el viernes 28 de julio.

Docente del Centro de Idiomas UCH comparte su alegría por reciente nacionalización