Se realizaron conferencias sobre Ingeniería Electrónica y Sistemas e Informática

10/06/2016

El jueves 29 y viernes 30 de septiembre, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) realizó un evento gratuito dirigido a estudiantes y profesionales del área de Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones, Sistemas y afines.

El día de apertura se contó con la ponencia de la magíster Patricia Castillo Araníbar, presidenta del IEEE-APS Perú, capítulo profesional de la organización de ingeniería mundial IEEE. Araníbar quien habló sobre la medición de señales mediante antenas y el impacto que tiene en las telecomunicaciones y también sobre el diseño de un array compacto de antenas de banda dual para aplicaciones de WLAN y WIMAX.

“Estoy agradecida por la invitación de la UCH, me parece excelente la iniciativa para intercambiar información y ampliar el conocimiento en sus alumnos y estudiantes de otras universidades. Aconsejo a los jóvenes a que se mantengan al tanto de las últimas investigaciones, y se mantengan con la curiosidad sobre su carrera investigando constantemente”, afirmó Araníbar.

El viernes 30 estuvo presente doctor César Armando Beltrán Castañón, vicepresidente de la IEEE Computer Society Perú. Beltrán realizó una conferencia en la que habló sobre la importancia del Big Data y Machine Learning, es decir, del almacenamiento y uso de grandes cantidades de datos, y de cómo se pueden usar estos datos para que los sistemas aprendan “por sí mismos”, y mejorar la gestión de la información.

“Las charlas como las que brinda la UCH son útiles para que los estudiantes vean a dónde se dirige su profesión, y puedan proyectarse a lo que se dedicarán una vez que sus carreras concluyan, porque la tecnología avanza y necesitamos que las personas estén preparadas para emplearla”, explicó Beltrán.

Ese mismo día, el doctor José Antonio Pow-Sang Portillo, presidente de la IEEE Computer Society Perú, explicó acerca del desarrollo de la ingeniería de Software, y de diversos métodos de desarrollo de aplicaciones, comparando las metodologías ágiles con las tradicionales.

“Me parece muy interesante que la UCH cree espacios para que los alumnos tengan momentos en los que se les pueda volcar nuestra experiencia y conocimiento. Creo que es importante, ya que es parte de su formación además de las clases, y logra complementar su formación profesional”, declaró.

Jueves 29:

Viernes 30:

Evento fue organizado por la Rama Estudiantil IEEE de la UCH.