Se presentó libro: Reflexiones desde la Filosofía. Cuando la verdad es incómoda

07/24/2017

El filósofo y docente de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), Luis Solís Acosta, presentó este último fin de semana, su libro Reflexiones desde la Filosofía. Cuando la verdad es incómoda, una síntesis de varios artículos de filosofía avocados a la educación, ética y axiología, entre otros temas.

Los acertados comentarios estuvieron a cargo del filósofo de la UNFV, José Maurtua, así como de Carlos Gallardo, docente UCH y exdecano del colegio de Profesores del Perú, quienes aplaudieron el trabajo de Solís Acosta y le auguraron éxitos.

“Lo que busco es que las personas tengan una mirada diferente de lo que es la filosofía, porque piensan que no sirve para nada. Muchos creen que no es necesario pensar. El afán de este libro es que cuando lo lean se molesten, porque si se molestan van a tener que investigar, y si investigan van a tener que pensar”, indicó el polémico filósofo.

Reflexiones desde la Filosofía. Cuando la verdad es incómoda cuenta con tres capítulos compuestos por temas cuestionadores, como ¿La filosofía sirve para algo?, continuando con un capítulo dedicado a reflexiones y críticas sobre el impacto de la filosofía con la educación; además, de una mirada sobre el positivismo y el pragmatismo.

El libro concluye con "Reflexiones Diversas" que acoge los temas: Postmodernismo; Manifestación del caos neoliberal; Historia de las religiones. Siempre estuvimos solos; y Una mirada al problema de la verdad.

El filósofo Luis Ermel Solís Acosta reunió a amantes de la filosofía y público en general en presentación de libro.