Retorna Atropos

03/15/2019

Después de seis años de su estreno, la obra de teatro Atropos vuelve a los escenarios del Teatro Universitario de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), dirigida por Sofía Palomino, docente y directora de teatro.

La obra, escrita por los dramaturgos Flavio López Solórzano y Jorge Wilder Cervantes, narra el encuentro en una comisaría de los eternos protagonistas del drama humano: El hombre, que simboliza el progreso y la hermandad; Madame Dinero, la mercantilización, la enajenación; El hambre; El alcohol (Tomás Beodo); La prostitución (Afrodita), los cuales representan la precarización y la deshumanización. De esta manera se configura un mundo de corrupción entre los seres humanos y la lucha eterna del hombre por salvar a la humanidad de las injusticias.

La propuesta de la obra nos envuelve en la actual problemática social, contadas en clave de farsa a través del recurso de la simbolización y la metáfora. Los diálogos logran conectar al público con temas universales como la corrupción, la injusticia y la banalización del ser humano.

El Elenco de Teatro de la UCH presenta “Atropos” este viernes 29 y sábado 30 de marzo en doble función 16:00 h y 19:00 h respectivamente. La cita es en la Sala de Teatro (2do sótano, Pabellón C) - Av. Universitaria 5175, Los Olivos.

Participa en escena el Elenco de Teatro UCH conformado por estudiantes de las diversas carreras profesionales:

• Trejo, Diana Carolina.
  • Calvo, Jenny Lucero.
  • Vásquez, Luis Anderson.
  • Islachin, Víctor Daniel.
  • Vilca, Loana Vanessa.
  • Jara, Luis Antonio.
  • Valentín, Flor Elisa.
  • Espinoza, Víctor Hugo.
  • Cazorla, Khiabet Ailis.
  • Durand, Gicela Isabel.
Viernes 29 y sábado 30 de marzo en doble función 16.00 h y 19:00 h en la Sala de Teatro (2do sótano, pabellón C)