Recuerdan a José María Arguedas con danzas de tijeras

Danzantes de tijeras
01/24/2015
Al compás del violín, el arpa y, por supuesto,  la danza de tijeras, la Universidad de Ciencias y Humanidades celebró un aniversario más del natalicio del escritor y antropólogo  José María Arguedas, uno de los más grandes representantes de la literatura latinoamericana.

Dicho evento, realizado el 23 de enero, contó la participación de las artistas huancavelicanas Edith Hinostroza ‘Ccoyllorcita’ y Amelia Quispe ‘Nina Huayta’  de la Asociación Cultural Yawar Chicchi, quienes danzaron intensamente con tijeras en manos para los estudiantes, docentes y personal administrativo de la UCH.

“Arguedas es un  difusor de nuestra arte y cultura por eso todos los años debemos celebrar este día con mucho amor y cariño”, refirió Ccoyllorcita.

Por su parte, ‘Nina Huayta’ felicitó a la UCH por revalorar la gran obra de Arguedas, quien se dedicó al estudio y promoción de la cultura andina. “Me parece excelente que organice este tipo de evento, especialmente para los estudiantes”, indicó.
Artistas Ccoyllorcita y Nina Huayta danzaron en aniversario del natalicio del autor de “Los ríos profundos”.