Proyecto ambiental de docente de la UCH gana concurso internacional

09/22/2018

Ante la creciente deforestación en la Amazonía, el docente e investigador de la UCH, PhD. Avid Román González, propone en su proyecto de investigación, el uso de imágenes satelitales para identificar y mapear las áreas afectadas por la deforestación.

La deforestación en esta zona es un problema crítico; por eso, lo que busca este trabajo es generar conciencia a través de los resultados, para que la población, las autoridades y los responsables de la toma de decisiones realicen las acciones correspondientes.

Este proyecto fue uno de los ganadores del 2018 SGAC – OHB, concurso que busca ideas innovadoras que ayuden a luchar contra el cambio climático utilizando la tecnología espacial. El ing. Román González fue invitado a exponer este trabajo en el Space Generation Congress (SGS) de Bremen, Alemania, el 27 de setiembre.

Lo que busco con este trabajo es que las autoridades puedan actuar e implementar medidas contra el alto grado de contaminación. Por ejemplo, con un material interactivo que muestra los efectos de la deforestación, se puede educar a los niños y jóvenes sobre el impacto que el hombre causa al planeta”, finalizó el investigador.

Cabe mencionar que el docente Avid Román González pertenece al Laboratorio de Investigación en Tratamiento de Imágenes - INTI-Lab de la Universidad de Ciencias y Humanidades. Este es el cuarto congreso internacional al que el investigador es invitado en lo que va del año.

Gracias a los resultados del concurso, el PhD. Avid Román González ha sido invitado a un importante congreso de Alemania para presentar su trabajo de investigación.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras