Primer festival de stand up comedy en la UCH

08/02/2016
La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) será sede del Primer Festival Internacional de stand up comedy Vive Stand Up, que reunirá a seis de los mejores comediantes de este género. El miércoles 24 de agosto se presentarán funciones, conversatorios y talleres en torno a este género de comedia que actualmente es el más popular en el mundo.

Entre los invitados destacan Franco Escamilla de México, más conocido como “El Diablo”, quien también es músico y locutor; y la gran Catalina Guzmán de Colombia, quien se desarrolla a su vez como publicista y productora escénica. En representación del Perú estarán los comediantes Luis Melgar, Andy Amable, Mónica Torres y Carla Torres.

El evento comenzará con la función de comediantes y el conversatorio Vive Stand Up, que se realizarán a las 10 y 11 de la mañana respectivamente. Participarán Franco Escamilla, Catalina Guzmán, Andy Amable y Luis Melgar. Continuará de 2 a 4 de la tarde con el taller de stand up comedy, a cargo de The Comedy Institute. Todas estas actividades se desarrollarán en el Auditorio UCH, tercer piso, Pabellón B.

Este festival es de ingreso libre y está dirigido a toda la comunidad UCH y al público en general. Los interesados en vivir esta grata experiencia del mundo del stand up comedy solo tienen que enviar un correo a standupcomedyperu@gmail.com para confirmar su participación. El campus de la UCH queda en la Av. Universitaria 5175, Los Olivos (ref.: cruce con Panamericana Norte).

Ese mismo día pero a las 8 p. m. habrá una función en el Teatro Julieta, para dicho evento las entradas están a la venta en Teleticket.

Si deseas más información sobre las actividades de este evento que se realizarán en paralelo a otras sedes, ingresa a www.standupcomedyperu.com.

Datos

El stand up comedy es un género de la comedia que consiste en la realización de una rutina de humor a cargo de un comediante que se enfrenta a un público vivo únicamente con un micrófono, sin personaje y “a cara limpia”. Utiliza la palabra y su expresión corporal para hacer reír. Es una comedia de autor donde cada artista crea su propia rutina y que parte de la observación y la interpretación.

PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DE STAND UP COMEDY “VIVE STAND UP”
Programa día 2 - Miércoles 24 de agosto.

FUNCION DE COMEDIANTES

Lugar: Auditorio UCH, tercer piso, Pabellón B
Hora: 10 a. m.
Invitados: Franco Escamilla, Catalina Guzmán, Andy Amable y Luis Melgar

CONVERSATORIO VIVE STAND UP

Lugar: Auditorio UCH, tercer piso, Pabellón B
Hora: 11 a. m.
Invitados: Franco Escamilla, Catalina Guzmán, Andy Amable y Luis Melgar

TALLER DE STAND UP COMEDY

Lugar: Auditorio UCH, tercer piso, Pabellón B
Hora: 2 p. m.
Invitados: Franco Escamilla, Catalina Guzmán, Andy Amable y Luis Melgar

Artistas nacionales y extranjeros presentarán funciones y conversatorios el 24 de agosto.