Por una educación de calidad e intercultural

05/29/2017

La Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) celebra el aniversario de su Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales del lunes 05 al viernes 09 de junio con un variado programa donde tanto estudiantes como docentes de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad y público en general podrán participar en conferencias, conversatorios y actividades culturales. El ingreso es libre para todos los eventos.

El lunes 05, la semana iniciará con la proyección de un documental sobre la arqueóloga y matemática germano-peruana Maria Reiche, donde se describe su valioso aporte a la ciencia y la tecnología. Este evento iniciará a las 9:00 hs. en el auditorio de la UCH.

Tanto el lunes 05 como el martes 06, desde las 10:00 hs. hasta las 18:00 hs. se realizará el Taller de materiales de Matemática y Ciencia-Tecnología en el auditorio de la UCH.

El martes 06, desde las 19:00 hs. el especialista del Ministerio de Educación, Pedro David Collanqui, comentará sobre La Nueva Matemática en el Currículo Nacional 2017. Una hora después, es decir, desde las 20:00 hs. se hará la presentación del Concurso Nacional de Matemáticas – Conamat en su 20º edición ininterrumpida como el certamen más competitivo del país. Ambos eventos se realizarán en el auditorio de la UCH.

El miércoles 07, a las 9:00 hs. el Dr. Alex Munguía, de la Universidad Autónoma de Puebla (México) reflexionará sobre las políticas de Donald Trump y sus efectos en América Latina. A las 10:00 hs. el Dr. Martín Vegas Torres (ex viceministro del Ministerio de Educación) expondrá sobre los Retos de la educación básica regular en el Perú. Luego, desde las 19:00 hs. se realizará una mesa redonda con el tema: El desafío de la Interculturalidad en el Perú y el Mundo. Las ponencias estarán a cargo de Janet Corzo Zavaleta de la Universidad D’Aix Marseille (Francia) y Alfredo Rodriguez, de la facultad de Educación de la UNMSM. Estas actividades también se realizarán en el Auditorio de la UCH.

El jueves 08, a las 9:00 hs. habrá un Taller de Lectura y Elaboración de Materiales de Lectoescritura; a las 10:30 hs. se compartirán Experiencias Metodológicas Exitosas del Colegio Bertolt Brecht; luego, a las 15:00 hs. se expondrá sobre la Ideología de Género o Enfoque de Igualdad de Género en la Educación; tras ello, desde las 18:00 hs. se presentará el VII Foro Pedagógico y de Investigación Educativa, donde participarán estudiantes de universidades de Lima y provincias.

La Semana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales tendrá su último día el viernes 09 con el Conversatorio: Interculturalidad y Formación Docente. Las ponencias estarán a cargo de: Jalmira Fiúza Sosa, del Centro Federal de Educación Tecnológica de Minas Gerais (Brasil) y de Janet Corzo Zavaleta, de la Universidad D’Aix Marseille (Francia). Este importante conversatorio se realizará desde las 9:00 hs.

Ese mismo día, pero horas más tarde, desde las 18:00 hs. todos podrán disfrutar de danzas, teatro y canto en La Noche de Talentos y Concurso de Baile, que se llevará a cabo en la Explanada de la UCH.

Todas las actividades de la Semana de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales son de ingreso libre.

La semana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales presentará del 05 al 09 de junio, diversas actividades académicas, culturales y artísticas.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras