Mujer. Hacia una igualdad de oportunidades

03/04/2019

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH), desarrollará dos actividades culturales de libre ingreso para la comunidad. Será un espacio para reflexionar y valorar las luchas por la igualdad de oportunidades y derechos de la mujer.

La desigualdad de género todavía es un gran problema en nuestra sociedad, tanto en la vida de las niñas y niños, en el hogar, en la escuela, en los espacios públicos, en los medios de comunicación y en otros sectores de la sociedad.

La promoción de la igualdad de género en el ámbito educativo es fundamental para que las niñas y niños accedan a los mismos derechos y a las mismas oportunidades, que transformen sus valores y prácticas cotidianas culturales que garanticen la autonomía y la integridad del ser humano en toda su plenitud.

Para seguir ampliando estos temas la universidad proyectará el jueves 7 de marzo a las 2:30 p. m. con el cortometraje “La Escuela del Silencio” un potente audiovisual que explora los distintos estereotipos, patrones culturales y diversos obstáculos que deben enfrentar las niñas y las adolescentes de escuelas urbano-rurales para culminar sus estudios escolares.

Los comentarios estarán a cargo de Doris Alvines, Coordinadora Académica de la EP de Enfermería de nuestra casa de estudios y Nieves Salas, educadora y gestora cultural de diversas organizaciones públicas y privadas.

El viernes 8 de marzo a las 10 a. m. en el auditorio de la UCH, se realizará el conversatorio “Mujer y Educación. Hacia una igualdad de oportunidades” donde se abordarán diversos temas como la comprensión de los nuevos enfoques curriculares en el enfoque de género, la situación educativa de la mujer, el desarrollo de la identidad, la autoestima y el proyecto de vida que transmite el currículum formal y los diversos obstáculos que enfrenta la mujer dentro y fuera del sistema educativo. Nos acompañan Rosa Arizaga, docente e investigadora, Ana Paula Goyzueta y Liz Mogollón, estudiantes de la UCH.

Los eventos se realizarán los días 78 de marzo en el campus de la UCH, ubicada en Av. Universitaria 5175, Los Olivos (cruce con Panamericana Norte). ¡Los esperamos!

Jueves 7 y viernes 8 de marzo se desarrollan actividades culturales. Ingreso libre.