Más de 1500 personas participaron en la maratón UCH10k

08/10/2015

La UCH10K, maratón promovida por la Universidad de Ciencias y Humanidades, congregó a más de 1500 corredores que compitieron por llegar a la meta, en una carrera muy reñida. Esta carrera se realizó con el objetivo que tiene la UCH de promover el deporte tanto como la cultura, la investigación y una calidad educativa de enseñanza, motivando a los estudiantes y al público en general a llevar una vida totalmente saludable y libre de enfermedades.

El mejor tiempo obtenido en la maratón fue de 29:28 minutos, realizado por Jhordan Alonso Ccope Tapara, quien ganó la maratón en la categoría externa. El ganador de la maratón en la categoría interna fue Jersson Abarca Espinoza con un tiempo de 34:31 minutos, seguido por Jordan Branco Rivas Pérez con 36:26 minutos, quien fue precedido por Renato Alonso Auris Corilla con 36:39 minutos. Cabe mencionar que hubo varias categorías donde se premiaron a todos los ganadores.

El punto de partida y llegada de la maratón fue la sede de la UCH, el recorrido fue por la Panamericana Norte hasta el mercado UNICACHI siguiendo por avenidas paralelas y transversales, hasta retornar al local de la universidad.

La UCH organizó el sorteo de becas, medias becas y libros entre los asistentes, luego de haber finalizado la maratón.

Entre los auspiciadores estuvo las academias ADUNI y Cesar Vallejo, Editorial Lumbreras, los colegios Bertolt Brecht,  Gatorade, Radio Moda, Gold´s Gym, entre otros.

Para revisar la tabla de resultados de la competencia, hacer click en el siguiente enlace:

El mejor tiempo fue de 29 minutos.