La Universidad de Ciencias y Humanidades presenta 2 libros en la FIL - Lima 2015

Fondo Editorial UCH
07/10/2015

EL Fondo editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) participará en la 20ª edición de la Feria Internacional de Libro, organizada por la Cámara Peruana del Libro con la presentación de los libros “Lima Norte: Caracterización Económica y proyecciones sociales” de Roberto Arroyo Hurtado y “Matemática Recreativa 2” de Benjamín Tang y otros. El evento tendrá lugar en el Parque Próceres de la Independencia, Av. Salaverry cdra. 17 – Jesús María.

Lima Norte: Caracterización Económica y Proyecciones Sociales

Este libro estudia la dimensión económica y socio-espacial de Lima Norte, donde las relaciones entre lo local y lo global se manifiestan en todos los ámbitos de la vida social. Trae además un registro de las encuestas y entrevistas a los representantes de las municipalidades y los empresarios asociados principalmente en la Corporación de Pequeñas y Micro Empresas del Cono Norte (núcleo generador de la actual COEMYPE).

Dicha publicación ha sido dirigida por Roberto Arroyo Hurtado, quien ha logrado recoger el esfuerzo de profesores universitarios, alumnos, funcionarios de las municipalidades y empresarios de la zona, que han estudiado la dimensión socioeconómica y la demanda de capacidades en la población joven, como base para impulsar o generar proyectos de desarrollo social y cultural de Lima Norte.

Matemática Recreativa 2

Con el objetivo de desarrollar en los alumnos el pensamiento lógico-educativo, estratégico, la concentración y la creatividad tan necesarias en todas las áreas profesionales, más allá de las especificidades artísticas y científicas, Benjamín Tang, Pedro C. Contreras y otros autores, nos presentan el libro “Matemática Recreativa 2” brindando en sus páginas un amplio y variado repertorio de juegos puestos en práctica en los talleres de matemática recreativa, fortaleciendo la enseñanza de la matemática por medio del juego.

Presentación:

Lima Norte Caracterización económica y Proyecciones Sociales

Roberto Arroyo Hurtado (Coordinador)

Viernes 24 de julio, 12:00 pm

Sala José María Arguedas

Matemática Recreativa 2

Benjamín Tang, Pedro Córdova, Humberto Gálvez, Luis Nuñez y Rodolfo Gálvez

Jueves 30 de julio, 3:00 pm.

Sala Clorinda Matto de Turner

Fondo Editorial UCH promueve nuevas publicaciones.