La Universidad de Ciencias y Humanidades cierra el torneo con una victoria sobre la PUCP

Selección de voley UCH
10/21/2015

Habiendo conseguido el objetivo que era la clasificación a los Juegos Universitarios Nacionales, las dirigidas por el técnico Arturo Gambini solo debían asegurar su posición en el podio y esto solo lo harían con una victoria frente a la Pontificia Universidad Católica del Perú(PUCP).

De esta manera el equipo de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) salió con todo y se llevó la victoria rápidamente con parciales de 25/13 y 25/14, de visita en la PUCP. Momentáneamente el equipo se ubicaba en la segunda posición esperando el partido entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Alas Peruanas (UAP). La UNMSM llegaba a la última fecha con 10 puntos al igual que la UCH.

Pero por diferencia de promedios la UNMSM se posicionaba segundo. El equipo ‘San Marquino’ ganó y con esto la UCH tenía que esperar aún que la Universidad Ricardo Palma (URP) no le ganará a la Universidad Cesar Vallejo (UCV), ya que si lograba el triunfo se quedaba con el tercer lugar por diferencia de promedios.

La Universidad Ricardo Palma no pudo frente a la UCV y la UCH celebró subiéndose al podio en el tercer lugar. De esta manera, los objetivos planteados al principio del torneo estaban cumplidos, alcanzar un lugar en el podio y clasificar a los Juegos Universitarios Nacionales 2016.

El equipo terminó en el tercer lugar, sumando 12 unidades.