Investigador de la UCH publica en revista internacional proyecto presentado en Shircon

12/03/2018

La investigación presentada por el ingeniero ambiental Vincent Bax en el III Congreso Internacional de Investigación en Ciencias y Humanidades - Shircon 2018, ha sido publicada en la revista internacional Journal of Environmental Management y podrá ser leída de manera gratuita por 50 días.

Se trata del artículo “Ampliación de las áreas naturales protegidas (ANP) para preservar la biodiversidad”, donde el investigador de la UCH busca que las autoridades del gobierno tomen conciencia del alto porcentaje de especies amenazadas que hay en la zona andina tropical.

Vincent Bax propone en su proyecto ampliar o reubicar las ANP contrastando su ubicación actual con la información sobre las características del hábitat de cada especie, a fin de determinar cuál sería su localización ideal, pues hasta el momento las ANP solo cubren el 15 % del territorio andino peruano y no proveen la suficiente protección para preservar la fauna del 75 % restante.

En la actualidad, la zona andina tropical es compartida por siete países sudamericanos y es considerada como el espacio con más especies endémicas del mundo, donde las zonas con características ecológicas únicas que aún no son una ANP corren el riesgo de desaparecer. Estas han sido identificadas mediante indicadores de irremplazabilidad y vulnerabilidad.

El ingeniero ambiental Vincent Bax presentó este proyecto en el III Shircon que se realizó en el campus de la UCH y que reunió a más de diez investigadores nacionales y extranjeros con la finalidad de presentar soluciones a la problemática del país y del mundo.

Vincent Bax participó en el III Congreso Internacional de Investigación en Ciencias y Humanidades con un tema sobre la preservación de las áreas naturales protegidas.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras