Innovadores proyectos se presentarán en la VII Feria de Ciencias y Humanidades

06/20/2017

Este viernes 23 y sábado 24 de junio se llevará a cabo la VII Feria de Ciencias y Humanidades, en la que nuestros estudiantes mostrarán diversos proyectos y trabajos relacionados a sus carreras. El evento iniciará a las diez de la mañana la explanada de la UCH (Av. Universitaria 5175, Los Olivos).

Los estudiantes de Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Sistemas e Informática, Educación Primaria, Enfermería, así como Contabilidad y sus docentes, estarán ubicados en 25 stands, exponiendo y respondiendo las consultas del público; además, permitirán la manipulación de las herramientas o equipos tecnológicos presentados.

La finalidad de la feria es motivar a los asistentes a interesarse más en la investigación, el desarrollo y uso de las tecnologías en beneficio de la sociedad, proporcionando aplicaciones prácticas y útiles para el desarrollo de la comunidad.

Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones

Los estudiantes en esta carrera de la UCH realizarán demostraciones y explicaciones acerca de sus trabajos orientados a la Ingeniería Electrónica, así como en las Telecomunicaciones, con el objetivo de contribuir con el fortalecimiento de la vocación de los futuros ingenieros.

Entre los proyectos presentados estarán: el Brazo Robótico Automático, que selecciona objetos por colores con acciones interrumpidas por comandos de voz; además, el Robot Humanoide controlado por un dispositivo Android, entre otros.

Enfermería

Con la finalidad de dar a conocer las actividades que realiza una enfermera en el campo asistencial, en la feria tecnológica se realizarán demostraciones de reanimación cardiopulmonar básica, así como la colocación del sondaje nasogástrico.

El proyecto consiste en desarrollar talleres vivenciales para alumnos de colegios donde se brindarán conocimientos teórico-prácticos acerca de la carrera profesional de enfermería.

Contabilidad con mención en Finanzas

La escuela profesional de Contabilidad con mención en finanzas, buscará interactuar con el público asistente en temas relacionados con la profesión contable y el entorno empresarial en el Perú y en el mundo.

Asimismo, se realizarán talleres académicos en los cuales se desarrollará la simulación de la constitución de negocios para emprendedores, el funcionamiento de un estudio contable y se describirá los sectores económicos en los que se desempeña un contador de la UCH.

Ingeniería de Sistemas e Informática

Los estudiantes harán demostraciones y darán explicaciones acerca de los trabajos realizados orientados a la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas, con la finalidad de generar interés por los temas planteados. Entre los proyectos están: La búsqueda de artículos en los centros comerciales del Perú, Gestión de almacén, entre otros.

Educación Primaria e Interculturalidad

Desarrollarán una exposición para los futuros alumnos y les brindarán conocimientos teórico-prácticos acerca de esta carrera profesional. La finalidad es contribuir con el fortalecimiento de su vocación, generando interés por los temas planteados.

Los estudiantes interesados en la carrera de Educación Primaria podrán conocer e interactuar de manera directa con los profesionales y así despertar en ellos el interés por realizar sus estudios en dicha rama.

Los trabajos serán mostrados en 25 stands. El evento se realizará el viernes 23 y sábado 24 de junio en la UCH.