Alumnos ganan II Creatón con proyecto de monitoreo ante desastres naturales

05/21/2018

Estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) presentaron proyectos para solucionar los diversos problemas que aquejan a la sociedad en el II Creatón UCH, evento organizado en el marco de las celebraciones por la Semana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería.

El primer puesto fue otorgado a la propuesta Sistema en la nube de monitoreo, alerta y gestión ante desastres naturales, elaborado por el equipo INTILab-Team, conformado por Eliseo Vladimir Chávez Alarcón, Gerson Jónatan Delgado Rivera, Alonso Junior Lipa Cueva y Oscar Polo Trinidad Quiñonez.

Este proyecto busca desarrollar una plataforma multidisciplinaria, en página web y aplicación (app) para alertar y recibir información de las necesidades de la población antes, durante y después de un desastre natural.

El segundo puesto fue otorgado al proyecto Control y monitoreo del estado emocional, presentado por el equipo Innova Technology, integrado por Anderson Abel Mujaico Mariano, Martha Rebeca Medina De la Cruz y Ana Paula Goyzueta De Tomas.

La propuesta consiste en el desarrollo de un software que procesará imágenes de individuos para poder interpretar el lenguaje corporal evaluando indicadores como la pigmentación de la piel, la postura, la dilatación de las pupilas, entre otros, lo cual ayudará a detectar a personas con estrés, lo que ayudaría en la prevención de futuras enfermedades.

El tercer puesto de la II Creatón fue otorgado al proyecto Contenedor de basura ecológico, propuesto por el equipo Ecologycal Trash Bin (ETB), conformado por Jessica Flor Villanueva Ayala, Hilari Juvicksa Chaupis Sosal, Eliana Necochea Torres y Jerson Misael Lazo Amado.

Este proyecto busca evitar la contaminación de la ciudad colocando contenedores de basura en los buses de transporte público. Los tachos serán elaborados con plástico reciclado.

De esta manera la Universidad de Ciencias y Humanidades fomenta la innovación y búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad, motivando a los futuros profesionales a trabajar por el bien de la comunidad y el país.

Con este concurso de proyectos tecnológicos, la UCH motiva a los futuros profesionales a buscar soluciones para la comunidad.