“Identidades: El Poder de las Máscaras”; la nueva producción del elenco de danzas de la UCH.

08/11/2015

La UCH desde su elenco de danza, busca representar las costumbres e historia de las raíces peruanas, presentando la danza “Identidades: El poder de la máscara”, está danza será la representante del elenco de la UCH en el II Festival de Danzas de la UCH (FEDUCH).

Nuestras danzas folklóricas  están llenas de expresiones y situaciones populares en ello confluyen hechos reales de lo cotidiano, tal es el caso que existen danzas relacionadas a la agricultura, ganadería, economía, religión etc. También las danzas folklóricas nos pueden transportar a momentos mágicos, utópicos, inclusive ficticios que solo está en la mente del danzante, es así que se puede representar demonios, ángeles o animales. Para tal contexto tenemos como aliada a la máscara, el complemento separador de mundos imaginados que solo el dánzate puede llegar a experimentar.

Sabemos que en nuestro folklore las danzas son expresiones casi completas desde la música, mensaje, vestuario todo un complemento, pero estas características todavía se subdividen. Tenemos vestuario que representan la flora, fauna siendo el vestuario un complemento para el bailarín, que podrá ejecutar la danza totalmente caracterizada, siempre mostrando su personalidad pues el rostro que muestra siempre será la suya.

SINOPSIS:

En las festividades del señor de Qolluriti y la Virgen de Paucartambo todos los años hacen su aparición gran multitud de devotos y con ellos traen un mundo escondido que solo se mostrará en la mimetización de sus personajes al ponerse y experimentar “el poder de la máscara”. Es así que los Pabluchas , Capaq Qollas y Auka, personajes chilenos por excelencia de estas festividades, dan rienda suelta a sus ocurrencias las cuales están llenas de situaciones religiosas, graciosas, marciales, autoridades y llenas de historia, el cual nos contarán con su transformación.

Arte, historia, música y tradición se transmite en esta gran producción.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras