I Congreso de Ciencias y Humanidades promueve la investigación académica

10/25/2016

La Dirección de Investigación de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) organiza el I Congreso de Ciencias y Humanidades que se realizará del 10 al 11 de noviembre. Este evento tiene como finalidad propiciar el intercambio de experiencias de investigación realizadas por docentes, investigadores y estudiantes.

Este Congreso pretende dar a conocer las propuestas de investigación, trabajos y proyectos que tenemos, integrándolos en ejes temáticos que sean de interés a quienes integran las escuelas académicas de las carreras en nuestra universidad”, comentó la profesora Nélida Hilario Huapaya, responsable del Congreso.

La etapa académica se basará en cuatro ejes temáticos: investigación educativa y mejoras en la calidad de la enseñanza; perspectivas y retos en la investigación contable; tecnología e investigación en Ingeniería que aporta a la sociedad; y tendencias y retos de la investigación en enfermería.

Así mismo se llevará a cabo un Concurso de Investigación, donde los estudiantes de octavo ciclo presentarán proyectos científicos, mientras que los de estudiantes de décimo ciclo presentarán trabajos de investigación pero con resultados finales de acuerdo al proyecto.

De esta manera los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Enfermería, Contabilidad con mención en Finanzas y Educación Primaria e Interculturalidad que participarán en el Concurso de Investigación realizarán exposiciones sobre sus trabajos mediante unos posters, indicando los detalles más resaltantes tanto del proyecto de investigación como de los resultados según corresponda.

Consideramos que esta propuesta es interesante no solo para dar a conocer al público externo lo que hacemos en la UCH, sino también para generar interés a nuestros estudiantes para que realicen investigaciones, manifestó Hilario.

El ingreso es libre para ambas fechas de la actividad.

Evento fomentará el interés por la investigación y la reflexión crítica que aporte a la transformación de la sociedad.