HOMENAJE A JOSÉ MARÍA ARGUEDAS

Homenaje a José María Arguedas
01/05/2016

Celebramos sus aportes en la investigación antropológica, en la narrativa, la poesía, la canción andina y las ciencias sociales, a través de las cuales logró transmitir las emociones humanas más profundas y universales y la destellante fantasía de los hombres del campo.

Contaremos con la participación del Centro de Experimentación Escénica (CEXES), que es conocido en nuestro medio como un espacio de investigación para la creación de acciones escénicas, convocando a jóvenes procedentes de las diferentes artes escénicas. Este taller presentará la obra “Urdimbres y Sutilezas” sobre la vida y obra de José María Arguedas, dirigida por la actriz, directora, pedagoga e integrante del grupo cultural Yuyachkani Ana Correa. La cita es el viernes 22 a las 1 p.m. en la explanada de la UCH.

Habrá una exposición fotográfica sobre la vida y la obra de José María Arguedas titulada “Todas las Sangres”, del 25 al 30 de enero desde las 8 a.m. hasta las 7 p.m., en el 1er piso del pabellón C.

Culminamos con una gran jornada contracultural titulada “Hijos del Sol” donde sebusca recuperar nuestra identidad en homenaje a José María Arguedas. Contaremos con conciertos de Hip-Hop a cargo de Comité Pokofló, Colectivo revoluciónArte, SoulMate, Xtremo ColdMan, Cuartel Rec, Blo Pa, Afrocombo, Fakir, Clandestino Crew, Track de Clicka, Raíces indígenas, Cgr, feria independiente con Faite, La Rama Rara, Akrata, Amapolay, Corazón Carnaval, Coordinadora contra la impunidad, Ruta Madre, Mundo Paralelo, Las Insurgentas, LICI, La verde, Warmichik,  Proyección de Cine con Guerrilla Audiovisual, exposición fotográfica con Mal de Ojo, teatro clown con Valientino, taller de serigrafía con Mónica Miros y Cps, taller de stencil con el Colectivo Hip-Hop al Parque y MICRO LIBRE.

Esta jornada se realizará el día sábado 30 de enero desde las 12 p.m. hasta las 8 p.m. en el campus de la UCH.

Recapitulando, las actividades se desarrollarán el viernes 22, el lunes 25, y el sábado 30, en el Campus de la UCH (Av. Universitaria 5175, Los Olivos).

Ingeso Libre!!!
Homenaje a José María Arguedas en la Universidad de Ciencias y Humanidades.