Homenaje a César Vallejo en la UCH

03/22/2017

Por su gran aporte a la literatura mundial, la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) por medio de su Centro Cultural, realizará una serie de actividades en homenaje al reconocido vate nacional César Vallejo. Recordemos que el pasado 16 de marzo se celebró el 125 aniversario de su natalicio. Todas las actividades del homenaje se realizarán en el campus de la UCH, Av. Universitaria 5175, Los Olivos (referencia: cruce de la Av. Universitaria con la Panamericana Norte).

El homenaje iniciará con una exposición fotográfica denominada Saber más es ser más libre, del 5 al 12 de abril, de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. en el 1er piso del pabellón C.

El martes 11 de abril desde las 3:00 p.m. se llevará a cabo la conferencia Mujer y Género en la poesía de César Vallejo, estará a cargo de Ricardo González Vigil (poeta y crítico literario), la cita es en el auditorio del pabellón C.

El homenaje continuará el miércoles 12 de abril con la presentación de la obra teatral Prohibido Vallejo, de Rebeca Ráez. Habrá dos funciones 4:00 p.m. y 7:00 p.m. en el Auditorio del pabellón C.

Vallejo nació el 16 de marzo de 1892 en la provincia de Santiago de Chuco, La Libertad. Es nuestro poeta más celebrado, autor de Los heraldos negros, Poemas humanos y España, Aparta de mí este cáliz, obras que lo encumbran como una de las voces más importantes de la literatura universal.

Se realizarán diversas actividades culturales en homenaje al vate nacional. El ingreso es libre.