16 de junio del 2016

Futsal: UCH campeón en Fedup

Selección de futsal obtuvo puntaje perfecto al ganar todos sus partidos.

La selección de futsal de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH) obtuvo el título de campeón tras ganar todos sus partidos y terminar invicto en la Liga Universitaria de Futsal Varones – División 1, torneo que es organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú.

En todos sus encuentros la selección de futsal de la UCH ofreció espectáculo, muchas emociones y un alto nivel de juego. El título es fruto del trabajo constante y del empeño de los jugadores en cada entrenamiento, algo que se deja notar en los resultados de cada encuentro.

La misma página de la Fedup calificó a la Selección de futsal de la UCH como un justo campeón de principio a fin. Incluso destacó el hecho de que en el último partido de la liga, donde tuvo que enfrentarse hasta el entonces campeón (Universidad Norbert Wiener), se esforzará por ganar el partido a pesar de que ya era campeón pase lo que pase. Pero la UCH no quería perder el invicto.

La UCH terminó la liga primero con 21 puntos obtenidos en 7 encuentros ganados, donde logró hacer 52 goles y recibió 25 en contra. El goleador del equipo fue José Mayquil, Montoya Benites quien convirtió 14 tantos en la liga.

El podio terminó de la siguiente manera:

1° Universidad de Ciencias y Humanidades (21 puntos).

2° Universidad Nacional Mayor de San Marcos (16 puntos).

3° Universidad Nacional Federico Villarreal (14 puntos).