FETUCH, el arte teatral en Los Olivos

10/13/2015

El Centro Cultural de la Universidad de Ciencias y Humanidades realizará el III Festival de Teatro Universitario UCH (FETUCH), los días jueves 29 y viernes 30 de octubre en su campus universitario de Los Olivos. Participarán más de 10 delegaciones provenientes de universidades, institutos y escuelas nacionales de teatro.

En esta edición se brindará un simbólico homenaje al reconocido escritor y dramaturgo Juan Rivera Saavedra, quien desde hace varias décadas viene aportando al desarrollo del teatro nacional. Perteneciente a la generación del 50, Rivera Saavedra, ha entregado a la comunidad una serie de obras destacadas como “Los Ruperto”, “Por qué la vaca tiene ojos tristes”, “Alberto el bueno”, “La casa y la solterona”, entre otras.

Fiesta de la dramaturgia

El FETUCH busca generar un espacio de intercambio artístico-cultural entre los grupos de teatro universitarios con el fin de fortalecer y desarrollar la sensibilidad de los estudiantes, de sus capacidades cognitivas, de sus actitudes y de sus valores sociales. Al mismo tiempo, busca acercar el arte y la cultura a la comunidad de Lima Norte.

Entre las delegaciones se encuentran elencos de Lima Metropolitana y de otras regiones del país. Nos acompañan: La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), la Universidad César Vallejo (UCV – Norte y UCV - Este), la Agrupación Teatral Carpe Diem, el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico (IPNM), la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) y la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Puestas en escena

Los asistentes podrán disfrutar de las siguientes obras: “Pasión y Muerte” de  Federico García Lorca, “Ollantay” de autor anónimo, “Arlequín Rey” de Rudolph Lothar, “Alas Rotas”, creación colectiva inspirada en las cartas de Frida Kahlo, “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, “Historias para ser contadas” de Osvaldo Dragún, “El campesino” de Sergio Arrau, “A la diestra de Dios Padre” de Enrique Buenaventura, “Trébol de cuatro hojas” de Florentino Amaru, “Verdolaga” de Abraham Valdelomar y “El que dijo Sí y el que dijo No” de Bertolt Brecht.

*La cita es este jueves 29 y viernes 30 de octubre en el campus universitario de la UCH, en Los Olivos, a las 5:00 p.m.

El dramaturgo Juan Rivera Saavedra será homenajeado en este festival