Festival “Nosotras estamos en la calle” se realizó en la UCH

Día Internacional de la Mujer
03/11/2015
Como cierre de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se celebró la sétima edición del Festival “Nosotras estamos en la calle”, evento que busca fomentar la presencia femenina en el arte urbano y en otras expresiones artísticas, así como concientizar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad de género.
 
El evento, que se llevó a cabo en nuestro campus, contó con la participación de los grupos de hip hop,  Karolinativa (Perú) y Mare Advertencia Lírica (México), que realizaron presentaciones en vivo para los asistentes.
 
Asimismo, se desarrolló una miniferia informativa y de producción femenina, así como un taller de serigrafía, a cargo de la artista Mónica Mirós. “Con este evento buscamos que las mujeres muestren su trabajo en las diferentes artes como la música, el teatro, los grafitis, el teatro, talleres de serigrafía, entre otras artes”, refirió.
 
Mirós agradeció también a la UCH por fomentar este tipo de encuentros que ponen en relieve la cultura urbana para reflexionar sobre los derechos de la mujer entre los jóvenes del país. “Siempre es una experiencia grata volver a la UCH porque nos encontramos con jóvenes que tratan de salir adelante mediante la educación, que es un factor sumamente importante”.
 
El 7mo. Festival “Nosotras estamos en la calle” formó parte de la programación de “Mujer, cultura y sociedad”, evento organizado por nuestro Centro Cultural UCH
Evento por el Día Internacional de la Mujer contó con presentaciones de hip hop en vivo, una miniferia y un taller de serigrafía.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras