Fernando Muñoz Cho expuso sobre la transformación digital en el Perú

07/05/2018

Algunas opiniones vertidas en la conferencia del gerente de Desarrollo y Negocios IT Outsourcing & Cloud, Fernando Muñoz Cho, denominada "Transformación digital: Un impacto en los negocios y las personas":

“La transformación digital es un proceso que viven hoy en día muchas empresas en nuestro país. La transformación digital es imprescindible, no es una cuestión de voluntad, sino de necesidad”.

Esta transformación ha llegado como una corriente y escucharemos hablar de ella los próximos 5 o 6 años. Todas las empresas empezarán a generar valor adicionando tecnología y cambio cultural, eso producirá un gran impacto en la sociedad”.

“Cuando una empresa hace un cambio tiene que pensar en el modelo “ganar ganar”, lo que quiere decir es que con su negocio ganarán ellos y la sociedad. Este modelo “ganar ganar” se inicia con el cambio cultural de las personas que laboran en la empresa”.

“A nivel de Sudamérica hay países que nos llevan ventaja. De hecho, el Estado peruano ha iniciado algunos concursos públicos para implementar las redes de fibra óptica con el fin de tener internet en todo el país, pero ese es el primer paso”.

Si vamos a ponernos en la cancha de Sudamérica, yo diría que estamos a la mitad, pero tenemos un gran desafío para hacer cambios. Debemos empezar en la universidad y asumir el compromiso de generar cambios en la sociedad”.

En el marco de las celebraciones por los 10 años de la UCH, el Mg. Fernando Muñoz Cho, disertó sobre el entorno cambiante de las empresas y la competencia por diferenciarse.
Compartir: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.

Información de carreras