Feria de Ciencias y Humanidades recibió a más de 3 mil visitantes

06/26/2017

Escolares de secundaria provenientes de diversos colegios de Lima Norte, así como estudiantes de las academias Aduni y César Vallejo, visitaron la Feria de Ciencias y Humanidades, que en su séptima edición presentó trabajos tecnológicos, así como proyectos científicos a cargo de estudiantes y docentes de las carreras de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Ingeniería de Sistemas e Informática, Contabilidad con mención en Finanzas, Enfermería y Educación Primaria e Interculturalidad.

Escolares de I.E 3048 Santiago Antúnez de Mayolo; I.E. Bella Aurora; I.E. San Martín de Porres; I.E. Víctor Andrés Belaunde; I.E. Alborada Francesa; I.E.P. Franklin Roosevelt; I.E.P. William Shakespeare; I.E.P. Dios es Amor; I.E. San Diego; I.E. 3082 Paraíso Florido, llegaron a las instalaciones del campus de la UCH en Los Olivos para apreciar los novedosos proyectos.

La feria se presentó el 23 y 24 de junio y recibió a más de 3 mil visitantes durante ambas fechas, quienes pudieron presenciar exposiciones sobre tecnologías, por ejemplo, en los stands de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, presentaron un robot, un brazo mecánico controlado por voz a través de un Smartphone, entre otros proyectos. También, se expuso una impresora 3D construida por los estudiantes de esta carrera con material casero o reciclado y un dispositivo inalámbrico de luces láser que genera efectos por medio de la voz.

En los stands de Ingeniería de Sistemas e Informática, la propuesta se inclinó por los programas de seguridad de base de datos, como el de un buscador para supermercados, atención virtual para una sala de informes, así como indicaciones para mejorar el aprovechamiento del software en diversos dispositivos tecnológicos. Los estudiantes de esta carrera respondieron incluso a las consultas sobre cómo mejorar el desempeño de una computadora personal.

Por parte de la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas, se ofreció un stand ambientado como una oficina de contabilidad, donde los profesionales explicaban las labores que realiza un contador, también, se instruyó a los visitantes sobre cómo hacer las gestiones para formalizar una empresa, información que fue bien recibida por los alumnos que en su mayoría indicaron tener el deseo de emprender un negocio.

Los estudiantes de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad presentaron una variedad de materiales pedagógicos para facilitar la enseñanza de las matemáticas, así como información sobre la importancia de la interculturalidad en las aulas para erradicar diversos problemas sociales.

La carrera de Enfermería, por otro lado, presentó dos stands donde las estudiantes de esta carrera demostraban al público, por medio de un simulador, la colocación de un sondaje nasogástrico.

Otro stand visitado fue el del Centro de Investigación, donde se mostraron las virtudes de este tipo de labores para desarrollar las ciencias en el país. Recordemos que la UCH está impulsando mucho la investigación; por ejemplo, en los últimos días esta casa de estudios fue reconocida por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Cayetana Aljovín, y el ministro de Producción, Pedro Olaechea, por el fondo concursable ganado donde propusieron un sistema portátil de fácil uso y bajo costo para el tamizaje de la anemia.

En la Feria de Ciencias y Humanidades también se presentaron stands dedicados a las labores que se realizan en el Centro Cultural de la UCH, la oficina de Oportunidades laborales, así como la de psicopedagogía, stands que fueron muy visitados por los estudiantes de Lima Norte.

Estudiantes de diversos colegios de Lima Norte conocieron novedades tecnológicas y científicas en la UCH