Exhibición de proyectos en V Feria de Ciencias y Humanidades

11/21/2016

La investigación e innovación son temas muy importantes en la UCH, sobre todo si esta contribuye al desarrollo social y productivo del país. Es por ello que este miércoles 23 de noviembre desde las 9:00 a.m. se realizará la V Feria de Ciencias y Humanidades, donde se realizarán exhibiciones a cargo de estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones, Enfermería, Contabilidad con mención en Finanzas y Educación Primaria e Interculturalidad. La cita es en la explanada UCH.

Los asistentes podrán apreciar una gran variedad de proyectos, así como de actividades que permitirán conocer algunas de las labores que los profesionales realizarán en su vida profesional.

Entre los proyectos que se presentarán figuran: semáforo inteligente controlado por voz, sensor contra choques automovilísticos, iluminación automatizada contra robos, sistema para semáforos, vehículo manipulado por APP desde teléfono móvil, robot controlado por un dispositivo Android, robot BB8 – (personaje de Star Wars), sistema para automatizar una vivienda, dispositivo para conteo de personas u objetos, faja transportadora a escala, brazo robot a escala, pizarra electrónica.

Así mimo la empresa ABS, mostrará un software de simulación y cálculo para líneas de alta tensión, con el que han sido premiados por Concytec. También se realizará demostraciones con el drom de la Escuela Profesional de Ingeniería Electrónica con mención en Telecomunicaciones.

También se presentará: portafolio digital docente, así como el aprovechamiento de la realidad aumentada, sistema inalámbrico de seguridad para locales (empresas o domicilios), desarrollo web para empresas, aplicación para encontrar, editar, insertar o eliminar artículos.

En el área de la Salud, los estudiantes de la carrera de Enfermería presentarán y enseñarán maniobras para reanimación cardiopulmonar; también expondrán y demostrarán la colocación de una sonda nasogástrica.

Los estudiantes de la carrera de Educación Primaria e Interculturalidad expondrán modelos científicos muy útiles para solucionar problemas comunes, así como un stand donde compartirán diversos juegos matemáticos que estimulan y refuerzan el aprendizaje de esta ciencia.

En el stand de la carrera de Contabilidad con mención en Finanzas se presentarán proyectos empresariales, descripción del proceso para crear una empresa, formas de financiamiento, así como la reducción de costos.

La Feria de Ciencias y Humanidades se realizará en la explanada de la UCH, iniciará a las 9:00 a.m. y durará hasta las 4:00 p.m. El ingreso es libre. El campus de la UCH queda en la Av. Universitaria 5175, Los Olivos (cruce con Panamericana Norte).

Se presentarán proyectos a cargo de estudiantes de las cinco carreras profesionales que ofrece la UCH.