Estudiantes de la UCH ganan torneo interuniversitario de la Fedup

06/30/2018

El equipo de futsal de varones de la UCH obtuvo el primer lugar en el torneo interuniversitario de la Federación Deportiva Universitaria del Perú (Fedup), tras ganar 8 de 9 partidos a diferentes universidades del país.

Asimismo, el equipo de voleibol femenino de la UCH obtuvo el segundo puesto en su categoría, mientras que el equipo de voleibol masculino obtuvo el tercero. Ambas disciplinas ganaron 5 de 7 partidos.

Nos sentimos orgullos de los triunfos obtenidos por nuestros estudiantes, agradecemos su esfuerzo y dedicación, y resaltamos el trabajo realizado por los entrenadores René Peña Flores y Arturo Gambini Miñán.

VENTAJAS DE PRACTICAR DEPORTES

Si practica un deporte en grupo, como futbol, voleibol, básquet, etc. aprenderá a trabajar en equipo, desarrollará sus habilidades sociales y su desenvolvimiento. También aprenderá a ser disciplinado, escuchar  a los demás, se comprometerá con el equipo y acatará las reglas establecidas. Estos valores los hará propios para utilizarlos en todos los actos de su vida.

Finalmente, el apoyo moral luego de una derrota, hará que disminuya el pánico al fracaso, porque sabrá que tras una derrota habrá muchas más oportunidades para lograr la victoria. Lo importante es la constancia y el apoyo para superar las dificultades.

Los equipos de futsal, voleibol femenino y masculino obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto en el campeonato de la Fedup