26 de junio del 2018

Estudiantes de Ingeniería de Sistemas reciben certificación internacional Scrum

Esta certificación les permitirá conseguir prácticas y/o empleos en empresas de alto nivel, tanto en el ámbito nacional como internacional

Catorce estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UCH recibieron certificaciones internacionales por el manejo de conceptos fundamentales de desarrollo de software (más conocido como Scrum), que les permitirá conseguir prácticas y/o empleos en empresas nacionales e internacionales de alto nivel.

El Scrum es la metodología más usada en empresas top del Perú y a nivel mundial, para gestionar todo tipo de proyectos desde el software hasta la creación de bienes o servicios. El Scrum adopta una estrategia de desarrollo incremental en lugar de la planificación y ejecución completa del producto; además, se basa más en la calidad del resultado en el conocimiento tácito de las personas que en la calidad de los procesos empleados.

Para obtener esta certificación, el docente Jimmy Farfán preparó a los estudiantes de Ingeniería de Sistemas con prácticas semanales por capítulos y realizó talleres de planificación y de retrospectiva simulando la prueba del Scrum; al mismo tiempo, los alumnos estudiaban el libro oficial de desarrollo de software.