27 de febrero del 2018

Estudiantes de Enfermería UCH practican en los principales hospitales de Lima

Nuestros estudiantes fortalecen sus habilidades al realizar sus prácticas preprofesionales en diferentes establecimientos de Salud.

Desde el tercer ciclo, un estudiante de Enfermería de la UCH puede habituarse a la realidad en el mismo campo de acción, a través de las prácticas preprofesionales en diversas instituciones públicas y privadas de salud con quienes la Universidad de Ciencias y Humanidades tiene convenios.

"El estudiante de Enfermería UCH no sólo experimenta con maquetas en el laboratorio. Gracias a nuestros convenios, sale al campo y trata con personas de siete establecimientos de Salud, de primer, segundo y tercer nivel (centros de salud, hospitales e institutos especializados)", señaló la Lic. Doris Alvines, responsable del Departamento Académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCH.

Los estudiantes de enfermería tienen la oportunidad de cumplir actividades en diferentes servicios como medicina, cirugía, emergencia, neonatología, entre otros. Pero siempre bajo el monitoreo de un docente, quien le hace un seguimiento constante, desde su presentación, asistencia, puntualidad, habilidades, destrezas, entre otros aspectos, como parte de su formación y preparación profesional.

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DONDE LA UCH TIENE CONVENIOS:

• Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas
  • Instituto Nacional Materno Perinatal
  • Hospital Víctor Larco Herrera
  • Hospital San José
  • Hospital Carlos Lanfranco la Hoz
  • Red de Salud Túpac Amaru
  • Red de Salud Rímac

CERTIFICACIONES PROGRESIVAS

Un estudiante de Enfermería UCH puede obtener sus certificaciones progresivas en el cuarto y sexto ciclo; asimismo, en el noveno y décimo ciclo le toca internado.

El objetivo de las certificaciones progresivas es facilitar las posibilidades del estudiante de vincularse laboralmente a diversas instituciones de Salud, ejerciendo de manera independiente y gradual la carrera profesional de Enfermería.

"Incluso desde los primeros ciclos, en el curso Introducción a la Enfermeria, se realiza una visita guiada a diferentes establecimientos para que los alumnos se vayan empapando de este maravilloso mundo", indicó la docente UCH, Doris Alvines Fernández.

CERTIFICADO DE AUXILIAR DE ENFERMERÍA (4TO CICLO)

El auxiliar de Enfermería es aquella persona que cuenta con una formación básica y que está en condiciones de prestar asistencia, ayuda y colaboración frente a situaciones de salud, participando en conjunto con el equipo de enfermeros y médicos en hospitales, centros de salud o consultorios.

CERTIFICADO DE TÉCNICO DE ENFERMERÍA (6TO CICLO)

El técnico de Enfermería es un profesional capacitado para realizar labores técnicas y administrativas propias de su función y colaborar en la atención de pacientes en áreas de prevención, fomento, mantención y recuperación de la salud bajo la supervisión de un profesional médico o de Enfermería.